DEPORTES
Actualizado 06/09/2025 20:32:10
Cosme Egea Lucas

El conjunto rojillo no ha pasado del empate a 1 en su visita a Villaviciosa para comenzar la campaña 2025/26 en Segunda RFEF. Unos primeros minutos en los que se ha mostrado la fragilidad del equipo y una segunda parte en la que no se han aprovechado las oportunidades, han dejado al Numancia sin premio.


En Segunda RFEF, empatar fuera de casa no siempre es un mal síntoma. Hacerlo ante un recién ascendido que te ha dado la oportunidad de tener más hombres en el terreno de juego en diferentes fases del partido, es un completo desastre. El debut del Numancia en la presente campaña ha dejado mucho que desear. Un equipo plagado de fichajes, de caras nuevas y de un estilo de juego atrevido y valiente, como parece ser el que propone Abel Segovia. Nada de eso le ha servido. Un inicio en el que se han mostrado todos sus puntos débiles, le ha costado un gol. Un penalti errado en el último minuto del encuentro, les ha costado un partido que os hemos contado minuto a minuto desde el Municipal Les Caleyes, de Villaviciosa, a donde se ha desplazado Soria Noticias para vivir el encuentro.

Una primera parte para olvidar

La primera mitad de los hombres de Segovia ha sido más agria que dulce. En los primeros minutos, la falta de concentración ha sido más que evidente, regalando un gol a Krehl en el minuto 8' tras un centro lateral de Marcos Blanco. Joel ha salido, dejando la portería libre, para que, a placer, el 17 del Lealtad abra el marcador.

La alegría local ha durado lo que le ha costado a los visitantes entrar en calor. A mitad del primer tiempo, el Numancia ha ido espabilando. Juancho, desde la banda izquierda, el culpable de que sus compañeros se hayan puesto las pilas. El colombiano ha tenido una gran ocasión que Junquera a mandado a córner.

En el minuto 36' Jony ha puesto el empate en el marcados tras un córner botado por Fermín desde el flanco izquierdo. La potencia de su remate de cabeza ha sido tal, que el meta local no ha tenido nada que hacer.

El Numancia ha tenido, dos minutos más tarde, un golpe de fortuna. Krehl, goleador del equipo asturiano hoy, ha pegado un manotazo a Alain que le ha costado la segunda amarilla en el minuto 38. De esta forma, el conjunto soriano ha gozado de la comodidad que supone jugar con un hombre más.

A pesar de estas dos situaciones favorables, la primera parte ha dejado más sombras que luces en el cuadro de Abel Segovia, obligado a reaccionar desde muy pronto en este encuentro.

Desde los 11 metros no se puede perdonar

La segunda mitad parecía tener mejor cara. Dani García ha entrado al terreno de juego, pasando el Numancia del 433 al 442, con García y Jony haciendo pareja en el ataque. Pero, este equipo no sabe aprovechar las situaciones favorables y De Frutos se han inmolado: mala salida de balón y agarrón a Baba en la frontal que le ha costado la cartulina roja en el 49'.

Juancho ha seguido poniendo la buena cara de este Numancia, siendo la referencia en el ataque, junto a Héctor Peña, revulsivo de lujo, los dos únicos jugadores con buenas propuestas en el ataque. Juancho, de hecho, ha estado a punto de anotar en el 59', enviando a la madera un remate desde dentro del área.

A Moustapha le han vuelto a visitar los fantasmas del pasado. El centrocampista ha tenido una ocasión clarísima para adelantar a los visitantes en el 70'. Pero, completamente solo, la ha mandado lejos de la portería del MVP, Junquera, salvador bajo los palos del Lealtad.

Mientras el Numancia se volcaba al ataque, en busca del gol de la victoria, el Lealtad ha sufrido un nuevo palo. Marcos Blanco, su capitán, ha visto la segunda amarilla en el minuto 87, tras dar una patada a Moustapha. Con un hombre más, esta vez 10 contra 9, el Numancia ha seguido volcado al ataque, pero sin ningún tipo de suerte de cara a puerta.

Con el tiempo ya vencido, Héctor ha hecho una buena jugada en la banda izquierda y ha caído derribado en el área del Lealtad: penalti para el Numancia. El encargado de botar la pena máxima ha sido Jony. Y no lo ha hecho de la mejor forma posible. Su remate, al lado derecho de la portería local, lo ha repelido Junquera, haciendo una estirada épica y sellando el empate a 1.

Una cosa está clara en esta categoría: o aprovechas las oportunidades, o estás perdido. El Numancia bien lo sabe, después de las decepciones en las dos últimas temporadas. ¿Tenemos que añadir un nuevo capítulo a su manual para desaprovechar las ocasiones favorables? El tiempo nos lo dirá.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Crónica del Lealtad 1-1 Numancia: Tutorial para desaprovechar las oportunidades