El resto de la procesión seguirá su curso mañana a partir de las 21:30h. La traca final a ras de suelo, con 96 kilos de pólvora, también se llevará a cabo.
El Ayuntamiento de Almazán ha anunciado hace escasos minutos la cancelación de los fuegos artificiales de la Bajada de Jesús de Nazareno de mañana a las 21:30h. Según indica la nota informativa que ha publicado el Consistorio, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León no ha dado la autorización al lanzamiento de fuegos aéreos ante el riesgo extremo de incendios.
El alcalde de la localidad, Jesús Cedazo, en declaraciones en exclusiva a Soria Noticias ha afirmado que “era algo esperado”, haciendo hincapié en que “la situación es la que es y nos tenemos que adaptar a esta circunstancia, ya que el verano ha sido nefasto en cuanto a incendios”.
Sobre cómo ha caído la noticia entre los adnamantinos, el primer edil ha reconocido que el espectáculo pirotécnico suele gustar mucho a los vecinos, “pero es algo que estábamos esperando”. Esta situación ya se produjo en 2022, momento en el que el riesgo de incendios también evitó que se lanzarán fuegos artificiales en el día grande de las fiestas de Almazán.
Por otro lado, la Bajada de Jesús de Nazareno en el día grande de las fiestas de Almazán sí que contará con la traca final, quemando más de 96 kilos de pólvora a ras de suelo.
Jesús Cedazo ha hecho un balance muy positivo de los primeros días de fiestas. Tras un 2024 “pasado por agua”, el alcalde ha recalcado que los adnamantinos están disfrutando de unas jornadas con numerosos actos en las que “está respetando el tiempo”. Hoy espera un sábado muy completo con tiro al plato y con una corrida de toros “que espero que puedan disfrutar todos los aficionados”.
Para terminar, el primer edil ha deseado un buen fin de fiestas a todos sus vecinos: “Ojalá que todo siga saliendo bien. Aunque mañana la Bajada sea sin fuegos, continuará siendo un auténtico espectáculo”.