El fenómeno se registró a las 21:39 (hora peninsular), cuando un bólido esporádico, identificado como #SPMN060925K, surcó la atmósfera a gran velocidad.
Si ayer miraste al cielo para disfrutar del eclipse solar y te encontrabas por la zona entre Soria y Zaragoza, es posible que también fueras testigo de otro espectáculo astronómico aún más inesperado: un brillante bólido atravesó el cielo durante la noche.
El fenómeno se registró a las 21:39 (hora peninsular), cuando un bólido esporádico, identificado como #SPMN060925K, surcó la atmósfera a gran velocidad antes de desintegrarse.
El espectacular momento fue captado por el astrofotógrafo Antonio Lasala (@AntonioLG1) desde Morata de Jalón (Zaragoza), sus cámaras registraron el paso del meteoro justo antes de su desintegración completa.
La Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos (SPMN), que documenta este tipo de fenómenos en España, confirmó que se trató de un bólido esporádico, es decir, un meteoro independiente de cualquier lluvia de estrellas conocida. Su paso fue visible desde varios puntos de la provincia de Soria, sorprendiendo a quienes aún permanecían atentos al cielo.