Del 12 al 14 de septiembre, sesenta vehículos Seat 600 recorrerán la provincia en la tercera edición del evento 'Soria en Seiscientos'. La concentración, inspirada en el libro homónimo, incluye rutas por Tierras Altas y la comarca de Almazán, con varias exposiciones abiertas al público.
La provincia de Soria se prepara para viajar en el tiempo este fin de semana. Sesenta vehículos Seat 600, procedentes de toda España, se dan cita del 12 al 14 de septiembre para celebrar la tercera edición de 'Soria en Seiscientos', un evento que combina la pasión por el motor clásico con la promoción del patrimonio soriano.
Inspirada en las rutas recogidas en el libro “Soria en Seiscientos” del soriano Javier Martínez Romera, la concentración volverá a llenar de color y nostalgia los paisajes de la provincia. Entre los vehículos participantes se encuentran todas las versiones y variantes del icónico modelo, incluyendo dos exclusivos Seat 800, la versión de cuatro puertas, y dos singulares furgonetas 600 Formichetta.
El evento, coorganizado por el propio Martínez Romera junto a Carmelo García Miguel y Miguel Pelayo García, ha logrado atraer a aficionados de puntos tan dispares como Barcelona, Cartagena, Santiago de Compostela, Navarra, Madrid o La Rioja. La iniciativa cuenta con la colaboración de SEAT Vehículos Históricos y el patrocinio de Caja Rural de Soria, Torrezno de Soria, Pastisoria y Recambios Paco.
Las actividades comenzarán el viernes 12 en el Casino Amistad Numancia con una degustación de torreznos, pero será durante el sábado y el domingo cuando la caravana de vehículos se haga visible por toda la geografía soriana. El itinerario ha sido diseñado para que tanto participantes como público puedan disfrutar de los coches y los pueblos.
La jornada principal llevará a los 'pelotillas' a una de las comarcas más emblemáticas de Soria.
La última jornada se centrará en la zona sur de la provincia, culminando con una actividad cultural abierta a todos los públicos.