Dos jóvenes resultan heridos tras un grave accidente de tráfico ocurrido a primera hora de esta mañana en la carretera N-113, a la altura de Ágreda. El suceso moviliza un amplio dispositivo de emergencias de Castilla y León y Aragón después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la calzada y colisionara violentamente contra un árbol, siendo necesaria la intervención de los bomberos para excarcelarlos.
El siniestro ha tenido lugar este jueves, 11 de septiembre, a las 08:41 horas en el kilómetro 60 de la N-113, dentro del término municipal de Ágreda. Según informa el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el turismo se salió de la vía por causas que se investigan y acabó impactando contra un árbol. A consecuencia de la colisión, los dos ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo, aunque se encontraban conscientes cuando se dio el aviso a los servicios de emergencia.
La sala de operaciones del 112 ha coordinado un importante dispositivo de emergencias para gestionar el accidente. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Ágreda de la Diputación Provincial y personal de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de la localidad. Además, se ha solicitado la colaboración del servicio 061 de Aragón, que ha enviado una segunda UVI móvil desde Tarazona para reforzar la asistencia.
La intervención de los Bomberos de Ágreda ha resultado fundamental para poder liberar a los dos heridos, que se encontraban atrapados en el amasijo de hierros del vehículo. Una vez completadas las labores de excarcelación, ambos han sido atendidos y estabilizados en el mismo lugar del accidente por los equipos sanitarios de Sacyl y del 061 de Aragón que se habían desplazado a la zona.
Tras recibir la primera asistencia médica, se ha procedido a organizar el traslado de los heridos a diferentes centros hospitalarios para una valoración más exhaustiva de las lesiones sufridas. La coordinación entre los servicios de emergencia de ambas comunidades autónomas ha sido clave para agilizar la evacuación.
Según la última actualización proporcionada por Emergencias 112 Castilla y León, los dos heridos han sido evacuados a distintos hospitales. La diferente gravedad de las lesiones ha requerido medios de transporte distintos para cada uno de los afectados.
Por el momento, no ha trascendido más información sobre el estado de los dos jóvenes. La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado la investigación correspondiente para esclarecer las causas que provocaron la salida de vía del vehículo.