La asamblea de esta mañana de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León hace oficial el nombramiento de Aparicio que encara ahora su cuarto mandato. Es la única candidatura que se presentó.
El soriano Santiago Aparicio ha sido reelegido esta mañana como presidente de la patronal de Castilla y León en la Asamblea General de la Confederación, compuesta por las 221 vocalías de las organizaciones territoriales y sectoriales integradas, que se ha celebrado en Valladolid, concretamente en el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL). Aparicio, también presidente de FOES, la patronal soriana, fue el único candidato que se presentó candidatura y comienza así su cuarto mandato por cuatro años más.
En su intervención tras la reelección, ha agradecido la confianza depositada y ha reiterado su compromiso con la defensa del tejido empresarial de la Comunidad: “Es un orgullo, y también una gran responsabilidad, volver a representar a quienes cada día crean empleo, invierten y sostienen la economía de Castilla y León”.
El presidente de CEOE Castilla y León ha explicado que decidió optar a la reelección “con responsabilidad y con la convicción de que aún queda camino por recorrer en defensa de los intereses del empresariado”, especialmente en un contexto económico y político “complejo e incierto”. Aparicio ha subrayado que la unidad empresarial, la experiencia y la estabilidad institucional son herramientas clave para afrontar los retos actuales, y ha justificado el adelanto electoral como una medida para dotar a la organización de mayor previsibilidad y fortaleza de cara al inicio del nuevo curso económico.
Durante su intervención, ha reiterado su voluntad de seguir impulsando una CEOE Castilla y León “fuerte, ágil, moderna y al servicio de quienes crean empleo”, y ha desgranado los principales ejes de actuación para los próximos cuatro años:
Uno de los puntos más críticos del discurso ha sido la reciente publicación de los mapas de capacidad de la red eléctrica, que revelan que el 83,4% de los nudos de distribución están saturados. Para Aparicio, esta situación “limita gravemente el crecimiento industrial, la implantación de nuevas empresas y la transición energética”. Reclamó así “una respuesta urgente por parte de las administraciones” para garantizar la competitividad de Castilla y León.
El presidente también se ha comprometido a continuar acercando la organización a cada provincia, sector y empresa, asegurando que “CEOE Castilla y León estará donde haya una empresa que necesite apoyo, acompañamiento o defensa”.
Aparicio ha concluido su intervención con un mensaje claro:“Sin empresas no hay empleo, y sin empleo no hay futuro. CEOE Castilla y León seguirá siendo una herramienta útil, participativa y comprometida con quienes generan riqueza y oportunidades en nuestra tierra.”