DEPORTES
Actualizado 12/09/2025 08:51:03
Pedro Lafuente

El filial del Racing de Santander se estrenó con victoria el pasado fin de semana al derrotar por 1-0 al Marino de Luanco. Numantinos y Santanderinos se conocen muy bien de una temporada pasada en la que se enfrentaron dos veces, repartiéndose las victorias.

Índice


El Numancia se estrena este domingo delante de su afición frente al Rayo Cantabria a partir de las 17:00h. Tras empatar en el debut liguero ante el Lealtad, los de Abel Segovia buscarán sumar su primera victoria del curso para ir cogiendo sensaciones de cara a una campaña en la que el ascenso directo es su único objetivo.

Para lograrlo, los numantinos deberán estar mucho más acertados de cara a puerta. La semana pasada gozaron de numerosas ocasiones para sumar los tres puntos en tierras asturianas, incluido un penalti en el tiempo de descuento que erró Jony, que no fueron capaces de transformar en gol.

De la misma manera, los sorianos tienen que erradicar los fallos defensivos de los últimos choques. La expulsión de Óscar De Frutos ante el Lealtad vino de un nuevo error a la hora de sacar el balón desde atrás que recordó a los que se produjeron en pretemporada ante rivales como el Conquense o el filial del Alavés.

Rayo Cantabria, un viejo conocido

El Numancia se reencontrará con un filial del Racing de Santander con el que se vio las caras dos veces la pasada temporada. Los rojillos se impusieron en el duelo de la primera vuelta en Los Pajaritos por 1-0 gracias al tanto de Sanchidrián y perdieron en el de vuelta por 2-1. El autor de la diana soriana fue Dieste.

Tras una temporada muy buena, en la que pelearon por meterse en el play off de ascenso, los de Ezequiel Loza volverán a ser un hueso duro de roer. En su estreno esta temporada, los santanderinos vencieron por 1-0 al Marino de Luanco, demostrando ser un conjunto atractivo en ataque, que no rehúsa del balón.

El verano ha sido muy movido para una escuadra que ha experimentado numerosos cambios. En el apartado de entradas, 14 jugadores, varios de ellos procedentes del juvenil, han llegado a une equipo que también ha pescado en el Escobedo, firmando a dos de sus jugadores más destacados como Laro Gómez (portero) y Adrián Cagigal (central).

En el apartado ofensivo, los cántabros siguen contando con uno de los futbolistas más destacados del pasado curso. El delantero, Sergi Baldrich, autor de 11 goles, será una vez más su principal arma. Junto a él, también estará un Izan Yurrieta que ya demostró la pasada campaña ser un jugador muy peligroso por la banda gracias a su velocidad y desborde.

Por el contrario, los de Loza han perdido este verano a Ángel Pérez, uno de los jugadores más valiosos de la categoría. Tras 10 goles y 10 asistencias como lateral, ha regresado a la S.D. Huesca, equipo por el que estaba cedido. Suplir su baja será muy complicado para los cántabros.

Con todo ello, el Numancia afronta un encuentro muy importante para brindar una alegría a su afición y para dar el primer golpe encima de la mesa, avisando a todos sus rivales de que está más que preparado para luchar por el primer puesto de la clasificación.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: Rayo Cantabria