Jóvenes disfrutan del deporte en La Arboleda, en Almazán.


PROVINCIA
Actualizado 12/09/2025 08:06:38

La previsión meteorológica para Soria este viernes indica una jornada con intervalos nubosos por la mañana que darán paso a cielos más despejados por la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables o en ligero ascenso, sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña.


La provincia de Soria afronta la jornada de este viernes, 12 de septiembre, con una previsión meteorológica marcada por la estabilidad y la transición en el estado de los cielos. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un día que comenzará con nubosidad variable para dar paso a un ambiente más despejado con el avance de las horas, todo ello acompañado de temperaturas que se mantienen o experimentan un ligero ascenso.

El pronóstico detalla una evolución clara a lo largo del día. Las primeras horas estarán caracterizadas por intervalos nubosos que irán perdiendo densidad progresivamente. De cara a la segunda mitad de la jornada, la tendencia será a un cielo poco nuboso en el que predominarán principalmente las nubes de tipo alto, permitiendo la presencia del sol en gran parte del territorio provincial.

¿Hay previsión de lluvia para este viernes?

Una de las principales incógnitas para muchos sorianos es la posibilidad de precipitaciones. En este sentido, la AEMET indica que no se descartan precipitaciones débiles y de carácter disperso, aunque su probabilidad es baja y quedaría restringida a las cotas altas de montaña de la provincia. Por tanto, en la mayor parte del territorio no se esperan lluvias durante la jornada de hoy.

Así evolucionarán las temperaturas

En cuanto al comportamiento de los termómetros, la predicción apunta a una tónica de estabilidad con una ligera tendencia al alza. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso en toda la provincia para situarse en los 12 grados, lo que se traducirá en una madrugada y primeras horas de la mañana algo menos frescas. Por su parte, las máximas se mantendrán sin cambios significativos o con un leve ascenso en la mayoría de las comarcas llegando hasta los 26. La única excepción se podría dar en el extremo noreste de la provincia, donde podrían experimentar un ligero descenso.

El viento, un factor secundario en la jornada

El viento no será un factor protagonista durante este viernes. Se espera que sople de componente oeste y suroeste, con una intensidad floja en general. Únicamente se podrían registrar algunos intervalos de carácter moderado en momentos puntuales del día, sin que esto suponga un elemento meteorológico adverso a destacar.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El fin de semana arranca en Soria con nubes matinales pero sin cambios bruscos en el termómetro