DEPORTES
Actualizado 12/09/2025 14:51:49
Cosme Egea Lucas

El entrenador del club soriano, Abel Segovia, ha admitido que está "contento con el ritmo, la intensidad y el trabajo del equipo", tras el empate en Villaviciosa. Los rojillos se verán las caras con el Rayo Cantabria el domingo 15 de septiembre a las 17:00 horas en su regreso a casa.


Apenas restan dos días para que el CD Numancia regrese a su templo, a Los Pajaritos. Los sorianos se enfrentarán el domingo a las 17:00 al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander. En este contexto, Abel Segovia, entrenador de la entidad rojilla, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus jugadores a lo largo de la semana para preparar este choque: "Ha ido muy bien, con un gran ritmo, intensidad y trabajo". El míster ha aprovechado para hacer balance de su debut en la temporada 2025-2026 ante el Lealtad en Villaviciosa, un debut en el que los visitantes solo pudieron traer a Soria un punto.

"Intento ver lo positivo de nuestro estreno"

A la hora de analizar ese encuentro ante el Lealtad, Segovia ha señalado que "intenta ver lo positivo y omitir lo negativo". En un esfuerzo por buscar ese punto débil, el entrenador ha sido contundente: "Nos metieron un gol, y eso es algo que no queremos. Nosotros lo que buscamos es ser un equipo rígido y que mantenga su portería a cero, pero en Villaviciosa nos marcaron". También ha aprovechado para sacar a relucir los aspectos positivos del encuentro, alegando que pudieron "sacar un empate en un campo muy complicado, que no estaba en las mejores condiciones y que estaba diseñado para beneficiar a los locales". Aunque admite que "el equipo entró frío", notó rápidamente una mejoría en sus chicos: "A partir del minuto 25 competimos muy bien. Tuvimos alrededor de siete ocasiones claras de gol que no conseguimos materializar".

En relación con el penalti errado por Jony, ha aclarado que "es algo que hay que tratar con normalidad, es fútbol y pasan esas cosas, puedes fallar en cualquier momento". Además, ha reiterado su confianza en el ariete, anunciando que "si está en el campo y hay un penalti, lo va a tirar Jony". Sobre la expulsión de De Frutos, el entrenador no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Para concluir con la visión que tiene del debut del equipo en la temporada, ha reconocido que "no me ha sorprendido nada", dejando claro que "hasta la jornada 4 los equipos no están al 100%". Segovia "tenía claro que el equipo iba a dar un salto de calidad con la llegada de la temporada", viendo el "grupo que quería y que supo rehacerse ante las adversidades".

Las ganas de volver a casa

Ante el partido del domingo, ha señalado que "el equipo está muy ilusionado de volver a Los Pajaritos, la gente está deseando tener a la afición y les tenemos que dar motivos para que nos animen". Además, ha querido dedicar unas palabras a la hinchada rojilla: "La afición es imprescindible para nosotros, pero antes de que ellos nos den nada, les tenemos que corresponder, ilusionarles y que nos animen por algo que les hemos dado antes".

Sobre su rival de este fin de semana, el Rayo Cantabria, tiene una visión completamente diferente a la del Lealtad: "Es un rival con mucha gente joven y mucho talento. Intentan hacer un juego muy parecido al nuestro". Su punto fuerte, en palabras de Abel Segovia, es "cómo transiciona, la velocidad que le meten al juego cuando pasan al campo contrario". Su idea para afrontar este partido es clara: "Tenemos que ganar la posesión del balón, hacer una presión alta, intentar robar cerca de su área y generar ocasiones".

A la hora de hablar de un posible once, ha remarcado que es "de tener una base y rotar en función del partido". En esta ocasión, Carlos Gutiérrez va a sustituir al sancionado De Frutos: "Tenemos que cuidar y mimar a Carlos para que nos dé todo lo que nos puede ofrecer". Además, ha anunciado que habrá cambios en el centro del campo, una medular que, en Villaviciosa, estuvo formada por Delgado, Moustapha y Néstor.

Para esta jornada, Segovia recupera a Héctor Peña al 100% y a los internacionales Buyla y Olivera, mientras que Berto "continúa recuperándose" y hay "varios jugadores en duda", bajas a las que hay que sumar la de Óscar De Frutos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Numancia afronta con ilusión su regreso a Los Pajaritos