DEPORTES
Actualizado 14/09/2025 19:27:23
Pedro Lafuente

Los rojillos han logrado el triunfo gracias a los goles de Cagigal en propia puerta y de Héctor Peña en la segunda parte.

El Numancia ha sumado esta tarde el primer triunfo de la temporada. Tras empatar la pasada semana frente al Lealtad, los rojillos han sumado los tres puntos al derrotar al Rayo Cantabria por 2-1. Cagigal en propia puerta y Héctor Peña han sido los autores de los goles de un conjunto que ha gozado de numerosas ocasiones en su debut en Los Pajaritos.

Con 2.301 espectadores en las gradas del feudo numantino, Abel Segovia ha optado por un once muy similar al de la pasada semana. Las principales novedades en la alineación han sido Carlos Gutiérrez y Héctor Peña, ambos futbolistas esenciales para lograr la victoria.

Los numantinos han saltado al terreno de juego con el objetivo de llevar el peso del partido a través de la posesión. Durante los primeros minutos han llevado la batuta, pero apenas han generado peligro. Los principales acercamientos en esos compases iniciales han venido por mediación de disparos lejanos. Por su parte, los santanderinos tampoco inquietaban la meta de un Joel Jiménez que ha tenido muy poco trabajo.

Después de ese impase, los locales se han adelantado en el marcador con un gol en propia de Cagigal. Álex Gil, uno de los jugadores más destacados de los sorianos, ha puesto un balón en el corazón del área para que lo rematara Jony. Sin embargo, el central cántabro ha sido el que ha introducido la bola al fondo de las mallas en su intento de despejar el esférico.

Ese tanto ha animado a un combinado soriano que ha continuado llevando el peso del enfrentamiento con varias internadas. Gil ha estado muy cerca de hacer el segundo con un chut a bocajarro que ha detenido el cancerbero visitante con una gran intervención. No obstante, cuando ya se rozaba el descanso, los visitantes han hecho la igualada con un auténtico golazo de Izan. El extremo se ha ido de dos defensores numantinos y ha puesto el balón en la escuadra del Numancia. Joel Jiménez no ha podido hacer nada para evitar el tanto del empate.

Con ese gol se ha llegado a un descanso que ha aprovechado Abel Segovia para mover el banquillo. El técnico andaluz ha dado entrada a Marcos Sánchez y Hugo Matos en sustitución de Alain García y Álex Gil. Tras esas variaciones, el combinado numantino ha dispuesto de numerosas oportunidades. Una de las más claras, una contra en la que cuatro jugadores locales han encarado a dos defensores visitantes. No obstante, cuando tenían todo a su favor, un mal control ha evitado el 2-1. Delgado también ha probado suerte con un chut desde la frontal que ha detenido el portero santanderino.

Mientras, los cántabros intentaban conseguir su tanto en los pocos acercamientos que tenían. Ha sido entonces cuando Héctor Peña ha desnivelado la balanza con una obra de arte. El extremo ha colocado al segundo palo un chut colocado ante el que nada ha podido hacer el portero del Rayo Cantabria.

Con 2-1 en el marcador, los de Abel Segovia han gestionado muy bien la ventaja, dominando la posesión y evitando que los contrarios se acercaran a la meta de Joel Jiménez, estando incluso más cerca el 3-1. A pesar de que el colegiado ha añadido cinco minutos, los sorianos apenas han sufrido. De esta manera, el Numancia se ha hecho con el primer triunfo del curso, sumando cuatro puntos, tras el empate de la semana pasada, que le permiten colocarse en la zona alta de la tabla. La próxima semana visitarán al Bergantiños el domingo a las 17:00h. en busca de la segunda victoria de la campaña, la primera a domicilio.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Numancia 2-1 Rayo Cantabria: Vencer y convencer