DEPORTES
Actualizado 16/09/2025 00:46:44

El club cosecha una derrota en casa por 2-6. A pesar del resultado, el equipo soriano deja buenas sensaciones y se sitúa con el tercer mejor promedio del grupo, con una única victoria firmada por Pedro Camarero.


El Círculo Amistad Numancia de Billar comienza su andadura en la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas de primera división con una derrota en casa. El conjunto soriano ha caído por 2-6 frente al Club Billar Mataró en la jornada inaugural, aunque el resultado no refleja la competitividad mostrada, que le sitúa con el tercer mejor promedio del grupo.

El estreno del equipo soriano en la competición nacional se ha producido este fin de semana en sus instalaciones. A pesar del esfuerzo local, el experimentado conjunto catalán se impuso con claridad en el marcador global, dejando el resultado final en un adverso 2-6.

Sin embargo, el análisis de las partidas individuales ofrece una perspectiva más optimista para el Círculo Amistad Numancia, que demostró un alto nivel de juego en su primera toma de contacto con la categoría.

Desarrollo de la jornada

La única victoria para el equipo local la consiguió Pedro Camarero, quien firmó una sólida partida para imponerse a su rival y sumar los dos puntos para su equipo. Por su parte, sus compañeros Carlos Cortés, Eduardo Molina y César Martinicorena no lograron la victoria en sus respectivos enfrentamientos, si bien, según detallan desde el club, dejaron detalles de calidad y compitieron a un gran nivel durante sus encuentros.

Clasificación y próxima cita

A pesar de la derrota, el balance inicial sitúa al cuadro soriano en la sexta posición de la clasificación general. El dato más relevante es que el equipo ha registrado el tercer mejor promedio del grupo en esta primera jornada, un indicador que evidencia el buen nivel exhibido y la capacidad para competir contra cualquier rival de la categoría.

La próxima cita para los sorianos llegará en dos semanas. El equipo se desplazará a Valladolid para medirse al conjunto de la capital castellanoleonesa, un equipo recién ascendido a la primera división.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Una derrota esperanzadora: el Círculo Amistad Numancia se estrena con el tercer mejor promedio del grupo