El mercurio podría superar los 30 grados en algunos puntos de la geografía provincial.
El verano ha vuelto a la provincia de Soria para dar sus últimos coletazos antes de abandonarnos definitivamente hasta el año que viene. La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que estos han sido, en España, los meses más cálidos desde que hay registros. No sabemos si en Soria podemos decir lo mismo, pues han sido semanas de cambios bruscos e intensos. Algo similar a lo que está pasando estos días.
La estabilidad continúa instalada sobre territorio soriano y este martes, 16 de septiembre, será un día completamente soleado y más que caluroso. Cuando ya habíamos rescatado jerséis y chaquetas del armario, se producirá un importante ascenso térmico que se extenderá, por lo menos, hasta el fin de semana.
El calor será una constante en toda la provincia, pero las temperaturas podrían superar los 30 grados en algunos puntos de la mitad sur. Las mínimas también encaran una tendencia ascendente. La próxima madrugada se mantendrán en el entorno de los 13 grados, pero durante las próximas jornadas no bajarán de los 16.
El viento no será un factor a tener en cuenta. Soplará con dirección variable y su acción será leve o moderada. No superará en ningún caso velocidades de 20 kilómetros por hora.