La corredora soriana ha finalizado novena, logrando la segunda mejor marca de su carrera deportiva en los 1.500 metros.
Marta Pérez ha vuelto a acaparar las miradas de todos los amantes al deporte en la provincia con su participación en la final del Mundial de Atletismo de Tokio. Tras dejar muy buenas sensaciones en las series y en las semifinales, la corredora soriana ha completado su actuación, finalizando novena -mismo puesto que logró en esta pista en la final de los Juegos Olímpicos de 2021- con un tiempo de 03:58;54.
Esta marca supone el segundo mejor registro de la atleta en 1.500 y su mejor tiempo de esta temporada. Al poco de pasar por línea de meta, Pérez se ha mostrado contenta con su actuación, pese a desvelar que aspiraba a quedar un poco mejor: “Quería terminar uno o dos puestos por delante, pero no lo he conseguido”.
Al analizar la prueba, la soriana ha recalcado que se esperaba que Kipyegon fuera a tirar del pelotón en una carrera rápida y limpia “a la que había llegado bien, con buenas piernas”.
De la misma manera, la corredora ha querido agradecer a todo su equipo y a todo el personal de la Federación su apoyo durante estos meses. “Me han ayudado a recuperarme de la lesión que sufrí en el Cross y gracias a todos ellos he llegado hasta aquí”, ha señalado.