La actuación, promovida por i-DE, prevé duplicar la potencia de un transformador y retirar uno antiguo contaminado con PCBs. Los interesados pueden presentar alegaciones hasta el próximo 8 de octubre.
El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Soria ha sometido a información pública un proyecto destinado a mejorar la calidad del suministro eléctrico en la localidad de Santervás del Burgo, perteneciente al término municipal de Fuentearmegil. La actuación, promovida por la compañía distribuidora i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., contempla la modernización de una infraestructura clave para la zona.
Según consta en el anuncio oficial publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) este jueves, 18 de septiembre, el objetivo principal es la sustitución del transformador del centro de transformación 'Santervás del Burgo'. Esta medida permitirá no solo optimizar el servicio para los vecinos, sino también retirar un equipo obsoleto.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 10.353,00 euros y está firmado por el ingeniero técnico industrial Samuel Carro Tierno. Con la publicación de este anuncio, se inicia el procedimiento administrativo necesario para obtener la autorización administrativa previa y la de construcción.
La intervención se centrará en la sustitución del actual transformador, que tiene una potencia de 25 kVA, por uno nuevo que duplicará su capacidad hasta los 50 kVA. Un detalle relevante del proyecto es que el equipo que se va a retirar está contaminado con PCBs (bifenilos policlorados), por lo que su eliminación supone también una mejora medioambiental.
La finalidad de esta inversión es, según la documentación oficial, la "mejora del suministro eléctrico en la zona", lo que se traducirá en una mayor estabilidad y capacidad de la red para los usuarios de Santervás del Burgo.
Con la publicación del anuncio se abre un periodo para que cualquier persona o entidad que se considere afectada pueda examinar el proyecto y presentar las alegaciones que estime oportunas. A continuación, se detallan los aspectos clave de este trámite:
El órgano competente para resolver sobre la autorización del proyecto será el propio Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en Soria.