Los gallegos no han empezado nada bien la temporada. En las dos primeras jornadas ligueras, han acumulado una derrota y un empate.
El Numancia vuelve a someterse a un nuevo test a domicilio este domingo a partir de las 17:00h. En esta ocasión, los chicos de Abel Segovia se verán las caras con otro viejo conocido como el Bergantiños. Aunque los gallegos no han arrancado bien el curso, no lo pondrán nada fácil en un campo que ya se le atragantó al combinado numantino la pasada campaña.
Hace prácticamente un año, el 21 de septiembre de 2024, la escuadra dirigida por aquel entonces por Aitor Calle no pudo pasar del empate en As Eiroas. Tras empezar perdiendo con un tanto de Cristian Moreno al filo del descanso, Jony hizo las tablas al poco de salir en la segunda parte con un testarazo a centro de Bonilla.
En Los Pajaritos, el encuentro también fue muy igualado. El propio Jony fue el encargado de desnivelar la balanza con un gol de penalti en el tiempo de añadido que hacía soñar a los locales con el ascenso directo.
Con el preaviso de lo sucedido la temporada anterior, los numantinos deben de seguir por el mismo camino que el fin de semana pasado ante el Rayo Cantabria. El cuadro de Abel Segovia dio un paso adelante, mostrándose cómodo con el balón, trenzando jugadas en ataque y durmiendo el partido cuando era necesario.
El Bergantiños llegará al duelo de este fin de semana con la necesidad de obtener el primer triunfo del curso. Los de Simón Lamas, entrenador de tan solo 33 años que firmó este verano por el combinado gallego, empataron a dos en su debut en casa ante el Salamanca C.F. y perdieron a domicilio frente al Real Ávila por 2-1.
A pesar del mal bagaje de ambos partidos, las sensaciones en ambos enfrentamientos no fueron del todo malas, ya que los coruñeses compitieron de tú a tú con equipos llamados a estar arriba a final de la campaña.
El verano del Bergantiños ha sido muy movido con una renovación prácticamente total de la plantilla. Casi 20 caras nuevas han llegado a As Eiroas con el objetivo de volver a competir como el año anterior, temporada en la que rozaron los puestos de play off. Entre los recién llegados, un viejo conocido de los aficionados numantinos. Nacho Pastor, quien vistió la camiseta rojilla hace dos temporadas, ha firmado para ser uno de los líderes de la zaga.
Otros nombres a tener en cuenta son el del mediapunta llegado del Pontevedra, Iago Novo, y el del extremo, Marc Marruecos, máximo goleador hasta la fecha de los gallegos con dos dianas en estos dos primeros partidos de liga.
Con todos estos ingredientes, se espera un partido muy igualado que el Numancia deberá cocinar a fuego lento para poder optar a los tres puntos. En caso de victoria, los de Abel Segovia se estrenarían a domicilio, dando un impulso a un proyecto que tiene entre ceja y ceja el regreso a Primera RFEF.