La Diputación participa por primera vez con un espacio propio en la VIII Feria Internacional de Ecoturismo, que se celebra este fin de semana en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). La provincia centrará su promoción en el astroturismo, aprovechando el evento para posicionarse como un destino clave de cara al eclipse solar total de 2026.
La provincia de Soria refuerza su promoción turística en la VIII Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl 2025, que ha abierto sus puertas esta mañana. Por primera vez, la Diputación provincial acude a este importante evento con un stand propio para mostrar sus principales atractivos naturales y de ocio.
La feria, que se celebra durante todo el fin de semana en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, está considerada como el evento de ecoturismo más relevante de España y el segundo de mayor envergadura en Europa. Se trata de un punto de encuentro clave para viajeros, profesionales y amantes del medio rural, un escaparate donde la provincia de Soria busca consolidar su oferta.
Desde el departamento de Turismo de la Diputación se ha querido dar una especial importancia a esta edición, que centra su temática en el astroturismo. Esta apuesta estratégica ha motivado la decisión de contar con un espacio exclusivo, invitando además a participar a ayuntamientos y asociaciones del territorio.
El stand de la Diputación de Soria, que cuenta con una superficie de 36 metros cuadrados, está diseñado para presentar toda la oferta de actividades en la naturaleza que ofrece la provincia. En esta ocasión, el departamento de turismo provincial estará acompañado por la Asociación Montes de Soria y el Ayuntamiento de Borobia, dos entidades clave en la promoción de los recursos naturales y celestes sorianos.
Los visitantes que deseen conocer más sobre la oferta soriana pueden encontrar el espacio en la siguiente ubicación:
Coincidiendo con la temática de Naturcyl 2025, la promoción soriana hará especial hincapié en el astroturismo y, concretamente, en el eclipse solar total previsto para el 12 de agosto de 2026. La provincia sigue reforzando su estrategia para convertirse en un referente nacional e internacional en este ámbito, una línea de trabajo que ya se puso de manifiesto con la organización del Congreso Internacional 'Soria hacia el Eclipse 2026'.
La diputada de Turismo, Elia Jiménez, ha subrayado la relevancia de este evento astronómico para el territorio. "El eclipse debe ser un catalizador de desarrollo para el mundo rural", ha afirmado Jiménez, destacando que la presencia en Naturcyl da continuidad a la estrategia de consolidar a Soria como un destino de primer nivel para la observación de estrellas.