DEPORTES
Actualizado 26/09/2025 10:06:02
Cosme Egea Lucas

El CD Numancia sufre un duro revés en la tercera jornada de Segunda RFEF al caer por 3-1 ante el Bergantiños FC. Los errores individuales y la falta de ideas en ataque condenan al conjunto de Abel Segovia, que se vuelve con las manos vacías de As Eiroas.


El equipo soriano viajaba a tierras gallegas con la intención de consolidar un inicio de temporada que, si bien no brillante, le mantenía invicto con cuatro puntos de seis posibles. Sin embargo, el conjunto rojillo se encontró con una versión muy seria del Bergantiños, un rival que hasta la fecha no conocía la victoria en liga y que supo explotar al máximo las debilidades de su oponente en la tarde de hoy.

Desde los primeros minutos, el Numancia mostró una imagen incómoda sobre el césped de As Eiroas. El plan de partido de Abel Segovia, con un 4-2-3-1, no logró imponerse en ningún momento, viéndose superado por la presión local y, sobre todo, lastrado por fallos de concentración que resultaron fatales para el desenlace del encuentro.

Un error de Joel Jiménez abrió el marcador

La primera mitad transcurrió con un Numancia incapaz de generar juego fluido y con dificultades para conectar con sus hombres de ataque. Aunque el equipo dispuso de un par de acercamientos, ninguno revistió el peligro suficiente para inquietar la meta local. Por el contrario, el Bergantiños esperó su oportunidad pacientemente, y esta llegó a través de un regalo.

Corría el minuto 29 cuando un error flagrante en la salida de balón de Joel Jiménez permitió a Marru adelantar a los gallegos. El guardameta, que por otro lado realizó paradas de mérito durante el choque, estuvo especialmente desacertado en el juego de pies regalando varias posesiones que generaron incertidumbre en la zaga numantina y que finalmente costaron el primer gol.

La reacción llegó tarde y sin premio

Tras el paso por vestuarios, el guion no mejoró para los sorianos. En el minuto 61, una nueva desconexión defensiva, esta vez protagonizada por Cristian Delgado en la medular, permitió al Bergantiños recuperar el esférico en una zona comprometida. La jugada culminó con el segundo tanto de Marru, que firmaba su doblete y ponía el partido muy cuesta arriba para los intereses rojillos.

Con el 2-0 en contra, Abel Segovia movió el banquillo dando entrada a Néstor en el centro del campo y a Dani García en ataque, quienes se convirtieron en los únicos jugadores rojillos con propuestas ofensivas claras. De hecho, en el minuto 74 se le anuló un gol a Dani García por fuera de juego. El premio a su insistencia llegó en el 84, cuando Bonilla envió un balón largo desde el círculo central, Jony lo bajó con calidad y Dani García finalizó de volea desde dentro del área para poner el 2-1.

Sin embargo, cuando el Numancia buscaba el empate con más corazón que cabeza, el Bergantiños sentenció el choque. En el minuto 93, en una contra, Álex aprovechó los espacios para poner el definitivo 3-1 en el marcador, certificando una derrota dolorosa para un Numancia que se dejó tres puntos ante un rival que aún no había ganado en liga.

Un equipo que aspira a ser el primero de su grupo a final de temporada no puede permitirse un partido como el que ha hecho hoy el Numancia. Los errores cuestan muy caros, y más en estas categorías. Estos son los puntos de los que te acuerdas en mayo. Puntos como los de hoy o los de Villaviciosa. De momento, este Numancia de Abel Segovia solo suma cuatro puntos de nueve posibles. La semana que viene tendrán la oportunidad de resarcirse con la visita de la Gimnástica Segoviana a Los Pajaritos.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Crónica del Bergantiños FC 3-1 CD Numancia: de estos puntos te acuerdas en mayo