El filial rojillo se vio superado por un Palencia Cristo Atlético que ha empezado la temporada de muy buena manera, mientras que el club adnumantino no fue capaz de pasar del empate ante el Becerril.
La fortuna no está cayendo del lado de los equipos sorianos en este comienzo de temporada en Tercera RFEF. Con la de este fin de semana, son tres las jornadas que han transcurrido en el curso liguero del Grupo VIII. Y los dos equipos de la provincia que compiten en dicho grupo no han conocido la victoria. Ambos empataron las dos primeras fechas, mientras que el domingo el CD Numancia B cayó ante el Palencia Cristo Atlético y la SD Almazán empató ante el Becerril.
Ambos resultados dejan un sabor de boca amargo, pero quizá más el empate del conjunto de la villa adnamantina. El rival del Numancia B, el Palencia Cristo Atlético, ha comenzado la temporada como un misil, con 9 puntos de 9 posibles, los mismos que sus vecinos, con quienes son colíderes, el Palencia CF. Pero la SD Almazán tenía, sobre el papel, un rival más asequible: el Becerril, que no sabía lo que era puntuar en la 2025-2026.
El CD Numancia B tuvo que visitar al Palencia Cristo Atlético en su tercer duelo de la temporada. El filial rojillo llegaba con la esperanza de volver a puntuar esta temporada, pero su rival es uno de los cocos de la categoría. Aunque plantearon una primera parte muy /, que se saldó con 0-0 en el regreso a los vestuarios, en la segunda parte llegó el golpe de realidad. Y no fue uno, fueron dos. El primero lo asestó Felipe, que puso el 1-0 en el minuto 66. El segundo, Luismi, encargado de sellar la victoria en el 82. De esta forma, el filial volvió a la provincia de vacío, 82' con dos puntos (a un punto del descenso) y con la mirada puesta en el sábado 28 de septiembre, día en el que recibirán al Mirandés B en la Ciudad Deportiva.
Por su parte, el conjunto de la villa adamantina recibió al Becerril, equipo de la mitad baja de la tabla y que no había puntuado antes de su visita a La Arboleda. El marcador lo abrió Ebri para los locales bien pronto, en el minuto 3. Pero, cuando los sorianos tenían encarrilado el triunfo, un penalti cometido en el último minuto les dejó sin premio y sin su primer +3. El verdugo fue Pablo López, que dio al 14º su primer punto y privó a la SD Almazán de su primer triunfo. El club de Ayuso marcha undécimo con tres puntos.