El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León ha entregado este lunes a Su Majestad el Rey Felipe VI la primera Medalla de Honor con distintivo de brillantes de la institución. El galardón, entregado durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, reconoce la trayectoria pública del monarca desde su coronación.
Su Majestad el Rey Felipe VI recibe este lunes la Medalla de Honor con distintivo de brillantes del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León. La entrega de esta distinción, la primera de esta categoría que concede la institución, se produce durante una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.
Una delegación del Consejo, encabezada por su presidente, ha acudido a la audiencia para hacer entrega personal del galardón al monarca. Este acto busca reconocer, según ha comunicado la propia institución, la trayectoria pública de Felipe VI desde su coronación.
La Medalla de Honor representa el máximo reconocimiento que otorga el Consejo de Cámaras de Castilla y León, y su concesión al Jefe del Estado subraya los lazos institucionales y el aprecio del tejido empresarial de la comunidad hacia la Corona.
El motivo principal de la concesión de esta primera Medalla de Honor con distintivo de brillantes es, tal como detalla el Consejo, el "reconocimiento a su persona y a su trayectoria pública desde su coronación como monarca". La distinción valora el papel desempeñado por Felipe VI como Jefe del Estado durante la última década.
La entrega de este galardón simboliza el agradecimiento del sector empresarial de Castilla y León a la labor institucional del Rey, destacando su compromiso con el desarrollo económico y social del país y, por extensión, de la comunidad autónoma.
La delegación que ha asistido al Palacio de la Zarzuela ha estado compuesta por los máximos representantes de las cámaras de la región. Junto al presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, han participado los presidentes de las diferentes cámaras de comercio provinciales, ofreciendo una imagen de unidad del sector.
Esta representación plural pone de manifiesto la importancia que el conjunto del tejido empresarial de la comunidad autónoma otorga a este reconocimiento, refrendando la decisión de conceder su máxima distinción a S.M. el Rey Felipe VI.