El equipo ciclista soriano E.Lecrerc Soria - Seguro Adolfo Rejas ha participado este fin de semana en el Campeonato de España Máster celebrado en San Leonardo de Yagüe. Los deportistas locales han conseguido varios puestos destacados en las diferentes categorías sobre un recorrido calificado de gran dureza por los participantes.
La localidad pinariega de San Leonardo de Yagüe se convierte en el epicentro del ciclismo nacional al acoger el Campeonato de España para la categoría Máster. Durante el pasado fin de semana, del 19 al 21 de septiembre, cientos de deportistas de toda la geografía española se dieron cita en un evento que contó con una notable representación local a través del equipo E.Lecrerc Soria - Seguro Adolfo Rejas.
Los ciclistas sorianos se enfrentaron a las distintas disciplinas en sus respectivas categorías de edad, compitiendo en un trazado que será recordado por su exigencia. Según manifestaron numerosos participantes, la gran dureza del recorrido fue la protagonista de las jornadas, con un itinerario que discurrió por localidades como Navaleno, Muriel Viejo, Talveila, Casarejos, Santa María de las Hoyas y Ucero.
La competición arrancó en la tarde del viernes con la disputa de la contrarreloj individual de 14 kilómetros. Cincuenta participantes se enfrentaron a un circuito que recorría las calles de San Leonardo hasta el Puente de los 7 Ojos para regresar de nuevo al punto de partida. En esta prueba debutaban en la especialidad tres miembros del equipo soriano, con los siguientes resultados en la categoría M40b:
La jornada del sábado comenzó con la primera prueba en línea, que reunió a 118 ciclistas en la categoría Máster 30 para afrontar 93 kilómetros de un recorrido 'rompepiernas'. El paso por La Galiana resultó decisivo. En esta carrera, Rodrigo Ruíz consiguió un meritorio puesto 25, en una prueba donde la media del ganador fue de 45 km/h. También participaron los sorianos Hugo Miguel y Víctor Cervero.
A continuación, fue el turno de la categoría Máster 50, con 143 ciclistas en la línea de salida para un trazado similar de 76 kilómetros. Una fuga temprana de tres corredores marcó el desarrollo de la carrera. El soriano Félix Latorre finalizó en el puesto 13 de la subcategoría M50b. La media de la prueba se situó en 42 km/h.
El campeonato concluyó en la fría mañana del domingo con la prueba para la categoría Máster 40, que congregó a 137 ciclistas. Pese a la amenaza de lluvia, la carrera pudo disputarse sin incidencias. Los representantes sorianos fueron Carlos Frías, David Andrés, José María Catalina, que logró el puesto 25 en M40a, y Santiago Moreno, que alcanzó la posición 26 en M40b. La velocidad media del ganador fue de 43 km/h.
Tras su participación en el campeonato nacional, la próxima cita para el equipo soriano será una de las más esperadas del calendario local. El conjunto se prepara ya para el tradicional Gran Premio Ciclista de San Saturio, que este año celebra su 50ª edición, consolidándose como una prueba de gran arraigo en la provincia.