La Guardia Civil localiza a primera hora de este miércoles del varón de 80 años que permanecía desaparecido desde ayer en. La Junta de Castilla y León había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para encontrarlo.
La Guardia Civil localizab a primera hora de la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida del varón de 80 años que se encontraba desaparecido desde ayer en la localidad de Tábara (Zamora). El hallazgo pone fin a la incertidumbre que comenzó en la tarde del martes, cuando se perdió el rastro del anciano.
La voz de alarma se dio a las 21:00 horas del martes a través de una llamada al servicio de emergencias 112. En ella se alertaba de la desaparición del hombre, a quien no se había visto desde el mediodía de esa misma jornada en el propio municipio zamorano. Inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos para organizar su búsqueda.
Desde primera hora de hoy, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León había desplegado un amplio dispositivo para tratar de localizar al desaparecido, con la esperanza de encontrarlo con vida.
El operativo de búsqueda ha sido dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que instaló un Puesto de Mando Avanzado en la zona para coordinar sobre el terreno a todos los efectivos implicados. Según detallan desde la propia agencia, el dispositivo ha estado formado por un considerable número de profesionales y voluntarios.
En las labores de rastreo han participado los siguientes medios:
Estaba previsto que a lo largo de la jornada se sumaran al operativo más efectivos de otras agrupaciones de voluntarios cercanas para ampliar el radio de búsqueda, si bien el hallazgo del cuerpo a primera hora de la mañana ha puesto fin al dispositivo.