El alcalde de Soria y secretario general del PSOE-CyL ha cargado contra el presidente autonómico porque "no quiere trabajar" y ha hablado sobre el futuro de las elecciones autonómicas.
El círculo de la política regional está calentando los motores para las próximas elecciones regionales. Pero hay una sombra, una incógnita que necesita ser resuelta a la mayor brevedad para que dé comienzo a una campaña real: ¿Cuándo van a ser las elecciones?
El candidato del PSOE en Castilla y León y alcalde de Soria, Carlos Martínez, tampoco lo sabe: "Es Mañueco el que tiene el boli mágico para convocar elecciones. Es él el que tiene que firmar la convocatoria". Según el primer edil, "la fecha que le ha marcado el PP es el 15 de marzo, pero él no se mueve". Ha sido muy rotundo al afirmar que "Mañueco no quiere elecciones, no quiere trabajar, no quiere ir, no quiere ser presidente de Castilla y León, porque eso conlleva trabajo". Haciendo una aproximación de cuándo se revelarán las fechas electorales, Martínez cree que, "siguiendo los periodos legales, sobre el 6 o 7 de enero se tendrá que firmar la convocatoria de elecciones", algo que "corresponde a Mañueco y su boli mágico".
A la hora de hablar del equipo de gobierno de la Administración Autonómica ha sido muy contundente: "Vamos en una comunidad que va por arrastre, con un presidente que preside, pero no gobierna". En relación con la reducción de la PAC y la Política de Cohesión y Desarrollo rural, "que luchamos ayer en Bruselas para defender a nuestro mundo rural", ha señalado que "este nuevo presupuesto hace mucho daño a la región" y ha pedido a Mañueco acción: "Tiene que actuar, tiene que ir a Bruselas, tiene que pegarse con el Partido Popular Europeo, que es el que está haciendo daño a nuestra tierra con esa propuesta, entablar un diálogo y que la retiren, que abandonen la senda de los recortes". Sus críticas al actual presidente de la Junta no se han detenido ahí: "Hay que trabajar. Es muy fácil decir desde el sofá de casa que apoya a los agricultores y al medio rural, pero no se planta ante su partido en Europa".
El candidato socialista es consciente de que la consejera de Agricultura y las OPAs han reclamado sus derechos y que no se reduzca la PAC, pero ha encontrado un problema en esto: "Se lo están pidiendo al Gobierno de España, que ya está en contra de esa reducción de la PAC, pero tienen que mirar a su propia casa, al PP Europeo".
De esta forma, la postura de Martínez es evidente: exigir a Mañueco atención máxima en los problemas de la comunidad y que anuncie la convocatoria de elecciones.