La falta de entendimiento con las instituciones y la dificultad de encontrar patrocinadores privados han precipitado esta decisión.
El atletismo soriano está de luto. Tanto el Numantino como las Celtíberas, representantes de la provincia en la máxima categoría nacional, han anunciado esta mañana su renuncia a participar en la Liga de División de Honor de la próxima temporada debido a la imposibilidad de afrontar los gastos económicos.
La directiva de ambas entidades ha lamentado la falta de entendimientos con las diferentes instituciones: “No hemos sido capaces de hacerles comprender nuestra situación ni de valorar, en su justa medida, nuestras necesidades”. De la misma manera, han expresado su tristeza por no ser capaces de encontrar un patrocinador privado que aliviara su situación y les proporcionara una inyección económica que les permitiese continuar con su labor dentro del atletismo de primer nivel.
En esa dirección, los representantes han explicado que ya llevan varios años, atravesando por una situación muy complicada, “teniendo incluso que poner dinero de nuestros bolsillos para que los atletas pudieran competir en condiciones, ya que el dinero de los convenios llega cuando la temporada va muy avanzada”.
Este duro mensaje, que nadie dentro del mundo del atletismo soriano hubiese querido que existiera, se trasladó ayer a unos atletas que se han dejado la piel por ambos clubes durante las últimas campañas. A pesar de ser dos de los equipos más modestos del panorama nacional, el Numantino se ha mantenido durante 11 años en la máxima categoría, logrando resultados históricos, y las Celtíberas cuatro.
Por todo ello, los directivos de las entidades han querido trasladar a los diferentes atletas que han defendidos sus escudos en este periodo su enorme agradecimiento: “Hemos sobrevivido todos estos años con un presupuesto ridículo y vosotros siempre habéis sido los protagonistas, eligiendo formar parte de un club sin pensar en el dinero y valorando por encima de todo la gran familia que hemos formado”.