La renuncia del Atletismo Numantino y Las Celtíberas a competir en la División de Honor por falta de apoyos económicos ha provocado la reacción del Ayuntamiento de Soria. El concejal de Deportes, Manu Salvador, ha defendido la inversión municipal en ambos clubes y ha apuntado a la falta de respaldo por parte de la Junta de Castilla y León.
Horas después de conocerse la decisión de los dos principales clubes de atletismo de la capital de abandonar la División de Honor, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha querido ratificar el compromiso del Consistorio con el deporte soriano. Salvador ha asegurado que ha "mantenido conversaciones con los dirigentes de las entidades" y ha recordado que el apoyo municipal ha sido una constante "desde que se fundaron los clubes", incrementando progresivamente los "convenios hasta alcanzar los 28.300 euros para ambas entidades".
El edil ha defendido el gran esfuerzo realizado desde la administración local para sostener a los equipos. "Me duele en el alma. El Ayuntamiento ha puesto medio presupuesto de cada club y otras administraciones, como la Diputación Provincial de Soria, también han apoyado, aunque con menor cuantía", ha sentenciado Salvador. En este sentido, el responsable de Deportes ha señalado directamente a la falta de implicación de la administración regional como factor diferencial: "La comunidad autónoma es la que no apoya, ahí está la diferencia. La Junta, ni un euro".
Finalmente, ha lamentado que este respaldo "sí se produzca en otras comunidades autónomas" y ha querido poner en valor el trabajo municipal, no solo en lo económico sino también en la gestión y organización de eventos. "El esfuerzo que se hace en deportes aquí es enorme y a veces no se valora lo suficiente", ha concluido. Además, ha señalado que "es muy difícil que un club pueda sostenerse únicamente con ayuda pública, necesita patrocinadores".