El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en Segovia que el liderazgo del sistema educativo de Castilla y León, avalado por el Informe PISA, es el resultado de 25 años de gestión autonómica. Además, ha reafirmado el compromiso de su gobierno con la enseñanza anunciando medidas como el refuerzo de docentes, el impulso a la FP y ayudas para los jóvenes.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destaca hoy en Segovia la excelencia y la calidad del sistema educativo de la Comunidad. Durante su participación en la Jornada sobre Educación en Valores, impartida por el entrenador Toni Nadal, el presidente subraya que la actual posición de liderazgo es el resultado de los 25 años de gestión autonómica de esta competencia.
El encuentro, celebrado este martes en la capital segoviana, ha servido de marco para que el presidente del Ejecutivo autonómico pusiera en valor un modelo que, según ha recordado, es considerado el mejor de España y uno de los mejores del mundo, de acuerdo con los últimos resultados del Informe PISA. Fernández Mañueco ha atribuido este logro al esfuerzo conjunto de alumnos, profesores y familias, así como al compromiso de la Junta con la calidad educativa en todo el territorio.
Además de la consolidación del modelo, el presidente ha reafirmado el compromiso de su gobierno para seguir reforzando la enseñanza y apoyando a las nuevas generaciones con un conjunto de medidas transversales.
El presidente ha detallado algunas de las acciones que el Ejecutivo autonómico está impulsando para mantener y mejorar la calidad del sistema. Entre las más destacadas se encuentran:
Fernández Mañueco ha insistido en que los jóvenes ocupan un lugar prioritario en las políticas de la Junta, con el objetivo de que puedan desarrollar su proyecto de vida en Castilla y León. Para ello, se han puesto en marcha diversas iniciativas:
Finalmente, el presidente de la Junta ha agradecido la presencia de Toni Nadal en Segovia, cuya trayectoria junto al tenista Rafa Nadal representa, según ha afirmado, un ejemplo de "constancia, excelencia y superación", valores que, a su juicio, encarnan también los profesores y alumnos de Castilla y León.