El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha anunciado la quinta edición de la campaña 'Bonos Burgosma', dotada con 150.000 euros para incentivar las compras en el comercio local. Los establecimientos interesados pueden adherirse a la iniciativa hasta el próximo 10 de octubre, mientras que los ciudadanos podrán beneficiarse de los descuentos a finales de este mes y durante noviembre. La campaña se adelanta este año a petición de los propios comerciantes.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma pone en marcha una nueva edición de su exitosa campaña de Bonos Burgosma. Esta quinta oleada, destinada a dinamizar el tejido comercial de la localidad, contará con una dotación presupuestaria de 150.000 euros y se desarrollará entre finales de octubre y el mes de noviembre.
Desde el Consistorio burgense ya se ha comunicado a los comerciantes locales la apertura del plazo para adherirse a esta iniciativa. Aquellos establecimientos que deseen participar en el programa de descuentos podrán formalizar su inscripción hasta el próximo viernes, 10 de octubre. Una vez cerrado el plazo, la campaña se abrirá a los ciudadanos a finales de mes para que puedan comenzar a canjear sus bonos.
Una de las novedades de esta edición es el adelanto de las fechas, una decisión tomada en respuesta a una solicitud directa de los propios comercios participantes en años anteriores. Esta medida busca adaptar la campaña a las necesidades del sector y maximizar su impacto en la economía local.
La campaña de Bonos Burgosma se ha consolidado como una herramienta fundamental para el comercio de la villa. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en las cuatro ediciones anteriores se ha logrado un notable retorno económico. Con un presupuesto municipal acumulado de 352.704 euros, se ha conseguido generar un volumen de ventas cercano a los 1,8 millones de euros.
Hasta la fecha, un total de 51 establecimientos se han beneficiado de esta iniciativa, en la que se han canjeado 58.284 bonos. El éxito del programa se refleja también en el alto porcentaje de utilización por parte de los ciudadanos, que ha ido en aumento cada año:
En su comunicación a los comerciantes, el Ayuntamiento ha subrayado la importancia de esta medida como un pilar de apoyo al sector. “Es importante el apoyo al comercio rural y más en estos tiempos de globalización en los que otros usos comerciales están afectando seriamente a las actividades económicas de nuestro entorno”, han destacado desde el Consistorio.
Asimismo, insisten en que el objetivo va más allá de una simple campaña de descuentos. Según afirman, “la clave está en mover la actividad comercial y conseguir fidelizar al cliente”, fortaleciendo así la relación entre los vecinos y los negocios de proximidad.