El líder del PSOE también ha arremetido contra el PP por su posición respecto al aborto: “Siempre han buscado el retroceso permanente, recortando los derechos de la mujer”.
Carlos Martínez ha comparecido esta mañana en las puertas de la ermita de San Saturio, tras acudir a la recreación del nombramiento de Antonio Machado como hijo predilecto de la ciudad, para analizar varios temas de actualidad que rodean a la Comunidad. Recordando en primer lugar Guillermo Fernández Vara, “un socialista comprometido que defendió como nadie a Extremadura”, el líder de la formación a nivel regional ha cargado duramente contra el PP.
En ese sentido, Mínguez ha recordado que mañana empieza el juicio por la trama eólica, “el mayor caso de corrupción en Castilla y León con una solicitud de la fiscalía de penas de cárcel de hasta 100 años”. Ante esa situación, ha pedido a Alberto Nuñez Feijóo y a Alfonso Fernández Mañueco que den la cara: “Hay que ver si el primero de ellos avala a una persona que se sentó codo con codo con quien mañana se sienta en el banquillo de los acusados”.
A ese respecto, el socialista ha recalcado al líder de los populares a nivel nacional que si sigue apostando por Mañueco para presidente de la Junta demostrará que pretende seguir dando “continuidad a un partido autonómico que está salpicado por la corrupción, teniéndola metida en su ADN”. A todo ello, ha sumado que “llueve sobre mojado” en Castilla y León, dado que la ‘Perla Negra’ también afectó a los populares durante su mandato.
Por otro lado, Carlos Martínez también ha incidido en uno de los temas de actualidad de esta última semana: la posición del PP de Madrid respecto al aborto. En esa dirección, el futuro candidato a la presidencia de la Junta por parte del PSOE ha sentenciado que “lamentablemente quieren volver 94 años atrás, justo antes de que se logrará el sufragio universal y la igualdad de derechos para las mujeres”.
Continuando con sus críticas hacia los populares, ha cuestionado su “intención de retroceder permanentemente, volviendo a la Castilla y León y a la España en blanco y en negro en la que la mujer estaba con la pata quebrada en la cocina”.
Por último, ha reiterado que PP y VOX forman “un dúo” que empezó en la región: “Fueron los primeros en abrir las puertas a la extrema derecha. Nosotros queremos que se defiendan los derechos de todas las personas, en especial, los de las más vulnerables”.