El Numancia vuelve a perder fuera de casa, esta vez, ante un recién ascendido. Los de Segovia han desaprovechado un 1-2.
El CD Numancia ha visitado Ribela para disputar la quinta jornada de Segunda RFEF. A un lado los locales, la SD Sarriana, y al otro los rojillos, en un encuentro que parecía que lo iban a tener casi todo de cara. Con el factor campo, en todos los sentidos favorable para los gallegos (Ribela tiene césped artificial), el equipo soriano ha caído con un más que doloroso 4-2. Ya son tres partidos a domicilio y no han ganado en ninguno, solo han logrado un punto en Villaviciosa y acumulan dos derrotas fuera consecutivas.
El partido ha comenzado muy de cara para el Numancia. Los de Abel Segovia, que ha probado un nuevo centro del campo con Delgado, Moustapha y Buyla, han salido al campo con una intensidad que no se había visto hasta entonces a domicilio. En los primeros 15 minutos, salvo por una ocasión que ha salvado Moustapha, el control ha sido de los visitantes, con una gran ocasión de Dani García en el 13', que se ha ido al palo, y un gol del mismo en el 15' tras un increíble centro de Héctor Peña, desde la banda derecha, con el exterior de la bota izquierda. El Numancia ha controlado el juego, con el resultado a favor y un centro del campo muy rocoso, con la imponente presencia de Buyla en la presión y aguantando el balón, hasta, prácticamente, el final de la primera mitad.
Pero el fútbol no va de dominar. Ayuda, pero todo se decide por momentos, por detalles. Y toda la intensidad que había tenido el Numancia se ha esfumado en la recta final. En el 44' Villaverde ha entrado como ha querido al área y ha conseguido un córner. En ese mismo minuto, el saque de esquina ha terminado en gol para los locales. Millán ha botado un buen balón que Ju ha rematado, ante la marca poco intensa de Marcos Sánchez, para mandar el balón al fondo de la red. El partido se ha ido 1-1 al descanso, con un Numancia dominador, pero con una Sarriana que ha aprovechado el momento, la ocasión que ha tenido.
El Numancia ha empezado la segunda parte igual que la primera: con una intensidad sorprendente. En el 47', Peña ha mandado una gran diagonal a Dani García que ha terminado con un despeje de Freire a córner. Fermín lo ha sacado en corto y la jugada parecía que no prometía mucho, pero Peña, esta vez desde la banda izquierda, ha mandado un buen balón que Jony ha aprovechado en el área pequeña para poner el partido 1-2. Ha parecido que el Numancia también ha aprovechado su momento. En el minuto 64 los rojillos han podido sentenciar el partido con una increíble jugada combinativa en el centro del campo que ha terminado con un pase en profundidad de Buyla a García en la banda izquierda. El delantero ha regateado a Fernando, meta de la Sarriana, y ha puesto a Jony un pase de la muerte de manual. Pero el ariete ha rozado el balón, que ha estado lejos de entrar a la portería.
Y esa ocasión le ha pesado mucho, muchísimo al Numancia. A los dos minutos Boedo ha aparecido. El delantero de la Sarriana ha montado un contragolpe, ha pasado el balón a William, que ha chutado y, tras tocar en un defensa, ha igualado el partido. Sin tiempo para reaccionar, en el 68', otra gran jugada de Boedo ha dejado fuera de combate a los sorianos. El delantero ha regateado a los defensas rojillos en el costado derecho del área y ha dado un pase de la muerte a Maycon que ha adelantado por primera vez a la Sarriana. Vaya forma de aprovechar su momento.
El Numancia se ha volcado al ataque. Segovia ha empezado a mover fichas y ha quitado a Moustapha para dar salida a Álex Gil. El equipo tenía una mentalidad ofensiva total. Después, han ido entrando Matos, Godson y Bonilla, sustituyendo a Peña, García y Buyla. El Numancia ha dominado, sí, pero sin encontrar una ligera fisura en el muro gallego, que no ha dado oportunidad de generar ocasiones de gol. Aún así, el Numancia ha sido capaz de encontrar un hueco y, en el minuto 86, Jony ha tenido el empate. Dentro del área, Álex Gil ha bajado un balón y se la ha dado de tacón a Jony, que ha definido mal y Fernando ha enviado el balón a córner.
Ya en el descuento, en el minuto 94, la Sarriana ha sentenciado el partido con otra contra. El balón ha volado en la banda derecha y, tanto Bonilla como Delgado, han defendido con una intensidad muy por debajo de la exigible en un equipo como el Numancia. Lo que se podía haber terminado en campo de la Sarriana con falta y amonestación, ha acabado con gol de Arona, que ha llegado solísimo ante Joel y le ha regateado.
El resultado ha estado lejos de la realidad, con un Numancia que ha merecido más y que ha jugado infinitamente mejor que en sus otros dos partidos fuera de casa. Pero a este equipo le ha faltado aprovechar su momento, tener más detalles, y ser mucho más intenso en los momentos de la Sarriana. Es una dolorosa derrota ante un recién ascendido de Tercera RFEF. Tenemos que ver cómo les afecta antes del duelo del próximo fin de semana en Los Pajaritos ante el Sámano.