DEPORTES
Actualizado 06/10/2025 17:19:49

El polideportivo del colegio Padre Eusebio Millán se prepara para acoger las dos últimas jornadas de la competición de voleibol. Los equipos de las categorías alevín y benjamín disputan sus primeros encuentros de la temporada este martes y miércoles, poniendo el broche final al torneo.


El Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria, con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria, organiza la recta final del tradicional Trofeo San Saturio. Tras la disputa de los partidos de las categorías cadete e infantil el pasado 28 de septiembre, el protagonismo recae ahora en los jugadores y jugadoras más jóvenes de la cantera soriana.

El objetivo principal de estas dos jornadas es ofrecer a los más pequeños su primera experiencia competitiva del curso. Se busca que puedan plasmar en la cancha de juego lo que aprenden en los entrenamientos, en un ambiente formativo y de iniciación. En total, se disputarán doce encuentros entre ambos días en las instalaciones del centro educativo Escolapios.

Horarios y estructura de la competición alevín

La primera de las jornadas se celebrará este martes, 7 de octubre, a partir de las 18:30 horas. Estará dedicada íntegramente a la categoría alevín, que comprende a los deportistas nacidos en los años 2014 y 2015. Para asegurar la máxima participación, la organización ha diseñado dos competiciones independientes.

En total, entrarán en liza los ocho equipos alevines que existen actualmente en Soria, divididos en tres conjuntos masculinos y cinco femeninos. Durante la tarde del martes se jugarán un total de ocho encuentros en el Polideportivo Padre Eusebio Millán.

Turno para los benjamines el miércoles

La clausura del Trofeo San Saturio tendrá lugar el miércoles, 8 de octubre, desde las 19:30 horas. En esta ocasión, los protagonistas serán los jugadores y jugadoras de la categoría benjamín, es decir, los nacidos en 2016 y 2017. El programa contempla la celebración de otros cuatro duelos para cerrar el evento.

Esta jornada servirá también como estreno oficial para los nuevos conjuntos masculinos, tanto alevines como benjamines, que han surgido del reciente acuerdo de colaboración suscrito entre los dos principales clubes de voleibol de la capital.

Una colaboración para fortalecer la base masculina

A comienzos del pasado mes de septiembre, el Sporting Santo Domingo y el Río Duero Soria firmaron un acuerdo estratégico centrado exclusivamente en las escuadras masculinas de base. Tal como detallan desde los clubes, esta vía de colaboración busca mejorar el desarrollo deportivo, optimizar recursos y garantizar una formación integral para los jóvenes jugadores.

Este pacto no implica la absorción ni la pérdida de independencia de ninguna de las entidades. La estructura de trabajo se ha dividido para potenciar la especialización de cada club en las diferentes etapas formativas:

  • Sporting Santo Domingo: Se encarga de la gestión de los equipos de menor edad. Pablo Mugarza es el responsable de los alevines y Rafael Ortega, de los benjamines.
  • Río Duero Soria: Asume el desarrollo de las categorías superiores. Ismael de Miguel dirige a los infantiles y Óscar Arnáiz es el técnico de los cadetes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El futuro del voleibol soriano cierra el Trofeo San Saturio en Escolapios