La base mundial de datos, Transfermarkt, ha publicado una lista con las diez plantillas con mayor valor económico de la categoría. El equipo soriano tan solo se encuentra por detrás del filial del F.C. Barcelona y de la UE Sant Andreu.
A pesar de ser la cuarta categoría del fútbol nacional, la Segunda RFEF cuenta con equipos muy importantes dentro del fútbol español. Además del Numancia, conjuntos como el Recreativo de Huelva o la U.D. Logroñés y filiales como el del F.C. Barcelona hacen de esta división una liga muy competitiva.
Para poner en valor a todos los conjuntos, la base mundial de datos, Transfermarkt, ha publicado una lista con las diez plantillas más valiosas de la competición.
El Numancia ha comenzado la temporada con muchas dificultades. Tras cinco jornadas disputadas, los de Abel Segovia se sitúan en la zona media de la tabla después de haber acumulado un pobre bagaje de dos victorias, un empate y dos derrotas. Esa trayectoria ha llevado al combinado soriano a situarse a ocho puntos de un primer puesto que en estos momentos ocupa el Deportivo Fabril, rival que cuenta todos sus encuentros por victorias.
Esta situación choca con el valor de plantilla del combinado rojillo. Según ha informado Transfermarkt, la plantilla soriana es la más valiosa, con diferencia del grupo, y la tercera más potente de toda la categoría. En total, su valor de mercado alcanza los 3,10 millones de euros. Dentro de la plantilla, los jugadores con mayor repercusión económica serían Jony, con una estimación de 300.000 euros, y Dani García y Álex Gil, con 250.000 cada uno.
En el lado contrario de la balanza, los futbolistas con menor valor de mercado serían Oleg Oliynyk e Ian Olivera, con 25.000 euros, y Moustapha, con 50.000.
Situado en la tercera posición de esta clasificación, el Numancia tan solo está por detrás del todopoderoso, F.C. Barcelona Atlétic, con un valor de mercado lejos del alcance de cualquier otro equipo de la categoría, con una estimación de 14,58 millones de euros. Por debajo de él, otro equipo catalán como el UE Sant Andreu y sus 3,25 millones.
Fuera del TOP-3, aparece el Terrassa con 2,98 millones de euros y el Intercity, de Javi Moreno, con 2,90 millones. El TOP-10 se completa con el Valencia Mestalla (2,88), el Unión Malacitano (2,75), el UCAM Murcia (2,73), el Atlético Baleares (2,65) y la U.D. Logroñés (2,55).
De los diez equipos con mayor valor de plantilla, tan solo el filial del F.C. Barcelona ocupa el primer puesto de su grupo. Al igual que los catalanes, el Atlético Baleares, la U.D. Logroñés y el Intercity han comenzado bien la temporada, asentándose en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera RFEF. El Malacitano no ha arrancado tan bien el curso, pero se encuentra muy cerca de los primeros puestos con nueve puntos.
Con mayores problemas aparecen el Terrassa, el Numancia y el UCAM Murcia. Sin terminar de carburar, estos tres gallitos de la categoría están dejando escapar muchos puntos que los están alejando de los puestos de arriba. Por último, en una situación muy complicada están el UE Sant Andreu, con cuatro puntos, y el Valencia Mestalla, con tan solo dos.