El alcalde de la localidad le ha invitado a volver “cuando quiera” y le ha hecho entrega de varias publicaciones que hablan sobre el municipio. Los vecinos también se han volcado con él, aclamándole a su entrada al Consistorio.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha contado esta mañana con la visita de una de las personalidades más ilustres del fútbol español. Vicente del Bosque, flamante jugador y entrenador del Real Madrid y de la Selección Española, ha acudido pasadas las 13:00h. a la localidad soriana para ser nombrado socio de honor de su Peña Madridista. Ante su visita, centenares de personas, incluidos decenas de niños, se han acercado hasta las puertas del Consistorio para aclamarle a su llegada.
Antes de ello, el técnico, que guio al combinado nacional a la gloria mundial en 2010, ha visitado el Ayuntamiento burgense, acompañado de su segundo, Toni Grande. Allí, el primer edil, Antonio Pardo, junto con varios miembros de la corporación, lo ha recibido, expresando su satisfacción por compartir un rato de su tiempo con una persona que tanto ha hecho por el balompié nacional. “Estamos encantados de recibirte. Esperamos que esta visite te marque y te de ilusión para volver cuando quieras. Es un honor tenerte aquí por todo lo que has hecho. Jamás olvidaremos aquella final del Mundial en Sudáfrica”, ha indicado.
El primer edil también ha explicado al mítico entrenador de la Selección cómo se vive en El Burgo, haciendo hincapié en la importancia del turismo y de las manzanas. Asimismo, el alcalde también ha puesto en valor la labor que lleva a cabo la Peña Madridista de la localidad, organizando numerosas actividades durante el año: “Lo hacen con pasión y entusiasmo. Sienten los colores”.
De la misma manera, Pardo ha puesto en valor el carácter de un Vicente del Bosque, “ya que eres una persona en la que nos fijamos muchos españoles por tu humildad y tu tranquilidad, algo que necesita la sociedad en estos momentos”.
Por su parte, el exseleccionador ha recalcado que tenía una “deuda” con el Burgo, dado que no pudo venir antes. Al valorar todas las alabanzas que ha recibido durante su estancia en este pueblo, Del Bosque ha incidido en que “todos los seres humanos estamos llenos de imperfecciones, aunque siempre he intentado actuar de la mejor manera representando a mi país”.
En esa dirección, ha hecho gala de que durante los 114 encuentros que dirigió a España tan solo sufrió una expulsión: “Fue en la final de la Confederaciones ante Brasil. Piqué vio la cartulina roja después de que falláramos un penalti”.
Tras las declaraciones, Del Bosque ha firmado en el libro de honor de El Burgo de Osma. Por último, el alcalde le ha hecho entrega de una serie de publicaciones que hablan sobre el municipio, incluida una de ‘Las Edades del Hombre’, para que siempre guarde en su recuerdo esta visita.
Tras esa visita institucional, el preparador de 74 años tiene una agenda muy completa por delante. Tras salir del Ayuntamiento, dará un paseo por el municipio, recibiendo, seguro, el cariño de numerosos vecinos. Posteriormente, cogerá fuerzas disfrutando de una buena comida antes de ser nombrado socio de honor en la cervecería Equus, sede de la Peña Madridista de El Burgo de Osma.
La Asociación, que dispone en estos momentos de 160 socios, ha preparado un acto “en petit-comité”. En ese sentido, su presidente, Enrique Alonso no ha podido esconder su ilusión al hablar de un entrenador que ha conseguido que “gente que no es del Real Madrid se haya acercado a la plaza para aclamarle”.
Por otro lado, también le ha hablado del Sporting Uxama y de sus andanzas en Regional y en Tercera de los últimos años, para hacerle saber que El Burgo tiene una fuerte pasión por su equipo local.