El entrenador rojillo ha mostrado su preocupación por "las desconexiones puntuales" que costaron tres puntos ante la SD Sarriana. Segovia ha achacado esa situación a la "falta de concentración en momentos determinantes".
7 puntos de 15 posibles. Ese es el balance del Numancia en las primeras cinco jornadas de Segunda RFEF. Unos resultados preocupantes, especialmente fuera de casa, en el que el club solo ha sacado 1 punto de 9. Y Abel Segovia, entrenador del equipo, es plenamente consciente de esta situación.
El técnico ha reconocido que "los ánimos de los jugadores han ido mejorando con la semana", ya que la derrota ante la SD Sarriana fue "dolorosa". No ha tenido pelos en la lengua para mostrar su insatisfacción con lo ocurrido en Galicia, ya que, según él, "tenemos que hacer mucho para conseguir muy poco y con poco nos hacen mucho daño". El planteamiento del partido fue acertado, pero el equipo "tuvo desconexiones". Segovia ha mostrado su disgusto: "Estuvimos bien, pero no fuimos capaces de materializar. Una desconexión de un minuto nos costó un gol y en 3 minutos tiramos todo el trabajo por la borda, es triste".
Al fin y al cabo, estas desconexiones no se tratan más que de "un cúmulo de errores en lo colectivo y en lo individual". Los goles llegaron en contragolpes y Segovia ha señalado que "lo primero de lo que se habló, es cortar las contras". Ha hecho referencia a un caso particular, en el que Danese "se fue al suelo en el primer gol, algo que dijimos que no se podía hacer de ninguna manera, pero en esa contra hay muchos errores". El entrenador no ha ocultado su decepción: "Tenemos que hacer presiones muy intensas, llegar muchas veces y tener ocasiones para hacer un gol. El rival, en tres pases lo tiene. El equipo compite bien, pero no todo el tiempo".
La valoración de las salidas del equipo no es buena: solo 1 punto en tres partidos, jugando contra dos recién ascendidos. El equipo no se "esperaba esta situación", pero "la realidad es la que es". Segovia ha sido muy contundente: "Si queremos estar arriba, tenemos que tener muchos más puntos, y no 7 de 15 posibles". Para revertir la situación, ha trabajado con los jugadores una situación en concreto: la concentración. No quiere, de ninguna forma, que se repitan los errores cometidos el pasado fin de semana.
Este domingo, a las 17:00 h, el Numancia recibe al UD Sámano en Los Pajaritos. Aunque sean los colistas, Segovia no se fía de nadie: "Va a ser un partido mucho más complicado de lo que parece". El míster ha indicado que "van a jugar en bloque bajo, con mucha gente defendiendo y muy pegados", lo que va a complicar las actuaciones ofensivas del Numancia. Pese a ello, "no sumar 3 puntos sería muy preocupante". De hecho, ha remarcado que "el equipo es fiable en Los Pajaritos, pero hay que buscar los tres puntos siempre: el que no lo entienda, no entiende lo que es el Numancia".
Uno de los aspectos clave en los que se ha trabajado esta semana es la finalización. Es una evidencia que el equipo tiene mucha llegada, pero poca pólvora: "Generamos, pero no materializamos ni el 25% de lo que llegamos. Nos penaliza que nos metan goles, pero también que no los metamos".
Segovia ha adelantado que "habrá cambios este fin de semana, probablemente en la zaga", pero ha dejado todo en el aire, resolviéndose la incógnita este domingo. Ha dejado claro que "cada campo y cada equipo te exigen una cosa diferente" y que "no serán muchas, pero habrá variaciones".
Una de las novedades en la convocatoria será Berto, recuperado de su lesión y que tiene que ponerse a punto para "demostrar el talento" que en el club saben que tienen. Segovia sabe que, con Berto, "el equipo da un salto de calidad". Solo habrá dos bajas para esta jornada, la de Carlos Gutiérrez, "que sufrió un esguince en el tobillo en pretemporada, estaba renqueante y necesitaba parar para volver al 100%", y la de Ian Olivera, convocado con la selección de Andorra.