Hermano de Alberto Vitoria, mítico jugador del Real Madrid, recibirá sepultura en Ágreda este sábado, tras el funeral en Los Milagros a las seis de la tarde.
El mundo de la medicina y del deporte lamentan hoy el óbito de Alfredo Vitoria, agredeño, de 75 años, que fallecía en Zaragoza después de una larga enfermedad.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, ejerció la profesión a partir de 1977, con su primer destino en Deza, donde estuvo asignado hasta 1983, año en el que, tras unos días en Morcuera (San Esteban de Gormaz), pasó a integrarse en el área médica de El Collado, en Tierras Altas. Fue en esta demarcación donde desarrolló su tarea facultativa durante 21 años, siendo nombrado coordinador del primer centro de Atención Primaria establecido en la provincia de Soria y uno de los pioneros de este tipo en Castilla y León. Tras este período pasó a ejercer en Ólvega, localidad donde se jubiló.
"Fue una gran persona y muy cercano con sus pacientes", recuerda César Gallego, también médico y compañero del finado durante muchos años en Tierras Altas. "Estricto y serio, fue un gran amigo", relata y lamenta sorprendido el doctor al conocer la noticia. Gallego continúa pasando consulta en el centro de salud de San Pedro Manrique.
Hablar del apellido Vitoria en Soria y sobre todo en Ágreda es hablar de fútbol. 'Fredy' militó, junto con su hermano Gerardo, en el Numancia durante los años setenta, concretamente en las temporadas 70-71, 71-72, 72-73, 74-75 y 75-76, haciendo ambos una pausa en la 73-74.
Un fútbol duro, de poder, en aquellos tiempos donde su dominio en el juego aéreo sumó un gran puñado de goles para la escuadra rojilla en el campo de tierra de San Andrés. Curiosamente, su hermano Alberto (1956-2010), insigne jugador del Real Madrid, donde permaneció entre 1975 y 1979, no se vistió nunca de numantino.
Este sábado, a las seis de la tarde, el templo parroquial de Nuestra Señora de los Milagros acogerá el funeral por Alfredo Vitoria Soria, para después recibir sepultura en el camposanto. Deja esposa, tres hijas y cinco nietos.
Descanse en paz.