DEPORTES
Actualizado 10/10/2025 08:35:33
Pedro Lafuente

El equipo cántabro está viviendo un inicio de temporada complicado. Tras sumar solo un punto en las primeras cinco jornadas, ocupa la última posición de la tabla clasificatoria.

Índice


El Numancia vuelve este domingo a las 17:00h. al calor del hogar. Tras otra salida con resultado nefasto para los intereses del equipo, al perder por 4-2 frente a la S.D. Sarriana, los rojillos se miden este fin de semana a la U.D. Sámano en Los Pajaritos. Los cántabros tampoco llegan al duelo en un buen momento de forma. Después de cinco jornadas, no saben lo que es ganar.

De esta forma, los de Abel Segovia tienen por delante un encuentro en el que lo único que vale es la victoria. Para lograrla, es fundamental no caerse y acertar a la hora de finalizar jugadas. En ese aspecto, Dani García y Jony volverán a ser claves. Ambos arietes vieron puerta la última jornada y en estos momentos son fundamentales para el equipo.

Asimismo, la defensa tiene que dar un plus más. Tras encajar siete goles en las dos últimas salidas, es esencial cerrar la portería y lograr volver a dejarla a cero como ya ocurriera ante la Gimnástica Segoviana.

Un rival, en serios problemas

La U.D. Sámano no ha empezado la campaña de la forma que le hubiese gustado. Tras ascender la pasada temporada a la cuarta categoría del fútbol español, la escuadra cántabra no sabe lo que es ganar en las cinco primeras jornadas del campeonato, sumando únicamente un punto.

En este arranque de competición, los de Jon Ander Lambea se han mostrado como un combinado débil en defensa, encajando once tantos. Al mismo tiempo, también han mostrado serios problemas en ataque, dado que tan solo han anotado tres dianas.

Su bagaje fuera de casa tampoco es nada bueno. Tras empezar perdiendo por 3-0 frente a la Gimnástica Segoviana, los cántabros consiguieron el único punto que tienen en su casillero en la jornada tres al empatar a dos en casa del Lealtad. De esa manera, la U.D. Sámano buscará su primera victoria de la temporada para no perder de vista los puestos de salvación, su objetivo este curso.

Precisamente, este verano, su dirección deportiva ha llevado a cabo una profunda reestructuración en la plantilla para lograr ese objetivo. Hasta tierras cántabras han llegado 14 caras nuevas. Entre los hombres a tener en cuenta, destaca el de Ander Castillo. El delantero centro de tan solo 22 años fue uno de los protagonistas en el encuentro ante el Lealtad, anotando dos goles para que su equipo sumara un punto. Junto con él, Diego Marta es el otro futbolista que sabe lo que es anotar un tanto este año.

Con todo ello, el Numancia tiene por delante este domingo una auténtica prueba de fuego para continuar fuerte en casa y para tratar de recortar distancias con un primer puesto que ya se ha alejado a ocho puntos. Aunque todavía queda mucho, hay que empezar a encadenar victorias o el único objetivo de esta temporada, que es subir de forma directa, empezara a complicarse hasta cotas inimaginables.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: U.D. Sámano