Entre los lesionados se encuentra una chica joven, que quedó inconsciente en el suelo como consecuencia de los golpes, y fue derivada al Hospital Santa Bárbara donde le asistieron de sus heridas.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a tres tres hombres de 34, y dos de ellos de 22 años de edad, vecinos de Soria, como presuntos autores de dos delitos de lesiones al agredir a dos hermanos en la zona de ocio de la calle Rota de Calatañazor de esta ciudad.
Los hechos se produjeron alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del pasado día 3 de octubre del año en curso, durante las fiestas de San Saturio. Las dos víctimas de los hechos se encontraban en uno de los establecimientos de ocio de la calle conocida como La Zona. Una de ellos, hermana de la otra víctima, se dirigió a la barra del local a pedir una consumición. Al girarse, y de manera involuntaria, golpeó con el codo a un varón que allí estaba, derramando su consumición. Como consecuencia de ello se inició una discusión en la que participaron varias personas, las cuales fueron invitadas a abandonar el establecimiento.
Una vez en la vía pública tres varones, entre los que estaba el que inició la discusión, se abalanzaron de forma violenta contra los dos hermanos agrediéndoles con puñetazos y patadas.
Como consecuencia de la agresión una de las víctimas, mujer, quedó tendida en el suelo, en estado inconsciente.
Hasta el lugar de los hechos llegaron varias patrullas policiales y una ambulancia. Los servicios sanitarios trasladaron a la mujer herida al servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara donde fue asistida de sus lesiones, entre las que destacaba una herida en la zona de la nuca que precisó de sutura con dos grapas metálicas. El otro hermano declinó asistencia médica en ese momento.
Ya a partir del primer momento de los hechos, la Policía Nacional inició sus gestiones de investigación en aras de identificar a los presuntos autores de los hechos, colaborando también funcionarios de Policía Local.
Finalmente, durante la última hora de la tarde de ayer, según informan en la Subdelegación del Gobierno, agentes del CNP procedieron a la detención los tres jóvenes.
A la conclusión del pertinente atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Soria, que decretó su puesta en libertad, así como la imposición de una orden de prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 300 metros y de comunicarse con ellas por cualquier medio.
El suceso ha causado conmoción entre la sociedad soriana durante esta semana, toda vez se hacía viral un video con duras imágenes de la reyerta.