Un total de 115 fieles de la Diócesis de Osma-Soria inician este lunes una peregrinación a Roma para participar en el Jubileo de la Esperanza. El viaje, que se extenderá del 13 al 19 de octubre, estará encabezado por el Vicario de Pastoral, Julián Ortega, e incluirá una audiencia con el Papa, así como visitas a los principales lugares santos de Roma y Asís.
Un total de 115 diocesanos inician este lunes, 13 de octubre, su peregrinación a Roma con motivo del Jubileo de la Esperanza. El grupo, procedente de diversos puntos de la geografía soriana, participará en un completo programa de actos religiosos y culturales que culminará con una audiencia con el Papa el próximo miércoles día 15. Según ha informado la Diócesis de Osma-Soria, la expedición estará encabezada por el Vicario de Pastoral, Julián Ortega Peregrina, quien estará acompañado por el padre Eduardo Sanz de Miguel, director del departamento de peregrinaciones. Aunque inicialmente estaba previsto que presidiera el viaje el obispo, Monseñor Abilio Martínez Varea, su reciente traslado a la Diócesis de Ciudad-Real ha motivado este cambio en la organización. Ortega ha remarcado que el objetivo principal del viaje es “ganar el Jubileo en el lugar central, donde está la tumba del Apóstol San Pedro y vivir una experiencia de Iglesia Universal”. La peregrinación busca fortalecer la fe de los participantes a través de la visita a los lugares más emblemáticos del catolicismo.
Los peregrinos sorianos disfrutarán de un intenso programa de siete días que combina la oración, las celebraciones litúrgicas y el conocimiento del vasto patrimonio histórico y artístico de Italia. El itinerario detallado es el siguiente: