El vehículo de se salía de la vía en la A-62, volcar sobre la línea férrea y ser arrollado por un tren de mercancías. El suceso, ocurrido de madrugada, ha movilizado a numerosos efectivos de emergencia.
Un hombre de 54 años ha fallecdio esta madrugada en un grave accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Carrascal de Barregas, en la provincia de Salamanca. El siniestro se ha producido después de que el camión que conducía se saliera de la vía y quedara volcado sobre la línea férrea, donde posteriormente fue arrollado por un tren de mercancías.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 03:20 horas de este lunes, 13 de octubre, según ha informado el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2. La complejidad del accidente ha requerido la movilización de un amplio dispositivo de seguridad y emergencias para gestionar la situación tanto en la carretera como en la infraestructura ferroviaria afectada.
La secuencia de los hechos se desencadenó en el kilómetro 252 de la autovía A-62, en sentido Portugal, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada por causas que están siendo investigadas.
La primera llamada recibida en la sala del 1-1-2 alertaba de la salida de vía de un camión que había quedado volcado en medio de la vía férrea. Poco después, nuevas comunicaciones confirmaban que un tren de mercancías había colisionado con el vehículo pesado, provocando el descarrilamiento del convoy. En las primeras informaciones se detallaba que el conductor del camión se encontraba herido e inconsciente.
Afortunadamente, las mismas fuentes confirmaron desde el primer momento que no había personas heridas en la composición ferroviaria. Tras el impacto, el personal sanitario desplazado al lugar solo pudo confirmar el fallecimiento del conductor del camión, un varón de 54 años.
La gestión del incidente ha sido coordinada por el centro de emergencias 1-1-2, que movilizó a un gran número de efectivos para atender la situación. Según detallan desde el servicio, se dio aviso a los siguientes organismos: