CAPITAL
Actualizado 14/10/2025 18:54:24
Sergio García

Considera el concejal popular que el acto del pasado 12 de octubre debía ser "neutro" y no para "hacer política" usando a la Guardia Civil. Con el telón de fondo del debate violencia-inmigración y la lucha contra la violencia de género, el concejal y senador del PP ha cargado también contra la ministra Sánchez, el discurso de Carlos Martínez y la "demagogia" de Vox.


En una rueda de prensa con un marcado carácter nacional ofrecida en el Ayuntamiento de Soria, el concejal del Partido Popular Javier Jiménez ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad por la crisis de las pulseras con los maltratadores. Señala Jiménez que en Soria un maltratador ha sido absuelto por la Audiencia Provincial porque el técnico del sistema Cometa no pudo comprobar las alertas.

Jiménez también ha querido criticar algunos de los momentos de la vida política soriana de las últimas semanas. Con un duro mensaje ha criticado las declaraciones de los concejales de Vox, del alcalde de Soria, Carlos Martínez, y del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, durante los actos de la Guardia Civil para conmemorar el Día del Pilar.

Latorre, "comisario político"

"Parece que nos tenemos que callar", señalaba, asegurando que "no vamos a normalizar" que en un acto de homenaje a la Guardia Civil se incluya un discurso político. Aunque Jiménez asegura que no se dio por aludido, considera que Miguel Latorre, "hablando de inmigración a su manera, de los incendios forestales a su manera y de otros temas a su manera", politizó el acto del 12 de octubre.

Considera Jiménez que este acto debería ser "neutro" y los discursos, "hablar de unidad y no de división". El senador del PP considera a Latorre un "comisario político" para defender la "corrupción de este Gobierno". Irónicamente, se pregunta por qué no habló en su discurso "de las fontaneras del PSOE, de las prostitutas pagadas con dinero público, del chollo de su mujer o el enchufe de su hermano destapados por la UCO".

"El feminismo del PSOE es elegir mujeres por catálogo"

El concejal del Partido Popular, cómodo representando el ala más contundente de su grupo parlamentario, ha criticado también a Carlos Martínez por decir que el aumento de los casos de violencia de género en Soria se debe a la confianza que desprenden las políticas de igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez.

Jiménez ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por la crisis de las pulseras para proteger a mujeres víctimas de violencia de género. El también senador nacional ha enumerado varios casos en los que supuestos maltratadores se han visto beneficiados por los fallos en las pulseras. "Mañana es el Día de la Mujer Rural y que mejor manera de celebrarlo que con la dimisión de la ministra", señalaba.

En sintonía con el mensaje más duro del PP en esta materia, el concejal y senador soriano se ha preguntado si el feminismo del PSOE es el que elige las mujeres por catálogo, el de los "chanchullos" con los puntos violetas y si la posición antiprostitución de Pedro Sánchez es creíble cuando él "se ha lucrado de la prostitución", en referencia a los negocios del padre de Begoña Gómez, su mujer. "Nadie ha perjudicado más a las víctimas y ha favorecido más a los agresores con la ley del sí es sí", asegura Jiménez.

Acusa a Vox de hacer populismo con la inmmigración

El concejal también ha calificado de "demagogia y el populismo" la rueda de prensa de los concejales de Vox de la semana pasada. Considera que a los de Abascal "se les está yendo la pinza", acercándose al PSOE con el único fin de "descalificar y atacar al Partido Popular". Señala Jiménez la "estafa del señor Castillo" en relación a la colocación de cámaras de videovigilancia en la Zona, señalando el acta del pleno en el que se debatió el tema.

El senador ha querido aclarar que su partido está a favor de la inmigración "legal y ordenada" y "en contra" de todos los que vengan a nuestro país a delinquir. Considera que esa postura les diferencia del "buenismo" del PSOE y de "los otros señores que demonizan a una generalidad completa", en relación a Vox. "Unos nos llaman fachas y otros, derechita cobarde", describe Jiménez.

El concejal del PP señala que "el tiempo nos ha dado la razón" sobre la pelea viral producida en la Zona en San Saturio. Lamenta que "no tuvimos datos oficiales hasta pasados cuatro días" y que ha sido solo gracias al trabajo de los medios de comunicación que se ha sabido que uno de los implicados era un delincuente "multireincidente". Considera Jiménez que la postura del PSOE y del Gobierno de España sirve para "dar impunidad" y tratar de ocultar estos hechos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Jiménez carga contra el "comisario político" Miguel Latorre por "boicotear" el acto de la Guardia Civil