DEPORTES
Actualizado 14/10/2025 12:08:16
Cosme Egea Lucas

La sexta jornada de la categoría deja un sabor más dulce que amargo para los equipos sorianos, puntuando ambos tras varias jornadas complicadas.


Los equipos sorianos están empezando a ver la luz al final del túnel en Tercera RFEF. Tras dos jornadas difíciles, con derrotas del Numancia B y la SD Almazán, esta semana el filial ha conseguido un punto en un campo difícil, el del Atlético Mansillés, que era 5º en la tabla, mientras que los de la villa adnamantina han cosechado su primer triunfo de la temporada, y de forma contundente.

El Numancia B empató a 0 en La Caldera, ante el Atlético Mansillés. Si bien los rojillos no conocen la victoria en la categoría, este punto resulta importante para ellos, pues venían de perder 3 partidos seguidos. La SD Almazán se lució ante el colista, el Mojados, en La Arboleda, con un contundente 4-1 que da la primera victoria del año a los de Ayuso.

Empate valioso para el filial

Todo apuntaba a que el viaje del Numancia B a Mansilla de las Mulas iba a ser muy difícil, siendo muy complicado pensar que el filial sacaría rédito de su visita a La Caldera. Los leoneses eran quintos en la tabla antes del choque ante los sorianos, pero se encontraron con una versión muy correosa y luchadora de los jóvenes rojillos. El partido concluyó 0-0 y los numantinos jugaron con una dureza necesaria para rescatar el punto. Prueba de ello son las cuatro amarillas que les mostró el colegiado. Pero es de remarcar la buena actuación defensiva del filial, ya que en el minuto 63 se quedaron con 10 hombres en el campo después de que Adrián Martínez viera la roja. El B sigue hundido en el penúltimo puesto (17º), con tres puntos y sin conocer la victoria.

La primera, con goleada

La SD Almazán se dio un festín de goles en la visita del colista a La Arboleda. Derrotaron con un contundente 4-1 al Mojados para certificar su primer triunfo de la temporada. Los adnamantinos abrieron el marcador en el 21' con un gol en propia de Matías Daniel Ferreira. En el 24' fue Daniel Martínez el encargado de ampliar la distancia. Ya en la segunda parte, los de Ayuso se llevaron un susto con el tanto de David Anta, que era el 2-1. Pero, rápidamente, Óscar González puso el 3-1 (67'). El encargado de cerrar definitivamente el marcador fue Iburraima Ceesay en el minuto 80. Los sorianos se ubican en la mitad de la tabla, 11os, con seis puntos.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Tercera RFEF: la SD Almazán golea en casa y el Numancia B roba un punto a domicilio