NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 15/10/2025 19:52:14

La empresa pública ha licitado las obras para la instalación eléctrica de media tensión de la futura insfraestructura de observación y predicción en Fuentelcarro. El contrato, financiado con fondos europeos NextGenerationEU, cuenta un plazo de ejecución de nueve meses.


La empresa pública Tragsa ha sacado a concurso las obras para la instalación eléctrica de media tensión necesaria para la puesta en marcha del futuro radar meteorológico de Fuentelcarro, en el término municipal de Almazán. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 118.350,36 euros, sin incluir impuestos.

Decir que hace escasas fechas era licitada la construcción de la torre que soportará este dispositivo.

La licitación, publicada este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público, supone un paso clave para dotar de suministro energético a esta infraestructura estratégica. La actuación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

El contrato se adjudicará mediante un procedimiento abierto simplificado y busca contratar los trabajos para la ejecución de las instalaciones de media tensión que darán servicio al radar.

Contrato y plazos

El valor estimado del contrato coincide con el presupuesto base, ascendiendo. Una vez adjudicados, los trabajos contarán con un plazo de ejecución de nueve meses, que comenzaría a contar a partir del 14 de noviembre de 2025, según la documentación oficial.

Las empresas interesadas en participar en este proceso de licitación tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de noviembre de 2025 a las 14:00 horas. La presentación deberá realizarse de forma electrónica a través de la plataforma de contratación.

La apertura de las ofertas económicas, que no será un acto público al realizarse por medios electrónicos, está prevista para el 6 de noviembre de 2025 a las 09:30 horas.

Requisitos para las empresas

Las compañías que deseen optar a este contrato deberán cumplir con una serie de requisitos de solvencia técnica y económica. Entre ellos, se solicita la clasificación empresarial en la categoría I5-1, correspondiente a centros de transformación y distribución en alta tensión para contratos de importe inferior o igual a 150.000 euros.

Además, se establecen condiciones especiales de ejecución del contrato, como garantizar la seguridad y protección de la salud en el trabajo y el uso de medidas para prevenir la siniestralidad laboral. El contrato también contempla criterios de contratación estratégica para la reducción de impactos ambientales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Almazán
  3. >Tragsa licita por 118.350 euros la instalación eléctrica del radar meteorológico de Almazán