El técnico, muy coherente en su discurso de presentación, ha hecho hincapié en que se está a tiempo de todo. No obstante, ha recalcado que hay que ponerse metas semana a semana, sin obsesionarse con el primer puesto. A la hora de hablar de su paso como jugador por la entidad rojilla, ha recordado varios momentos históricos, finalizando con que “el Numancia tiene que estar de paso en esta categoría”.
Comienza una nueva etapa en el Numancia bajo las órdenes de Ángel Rodríguez. El técnico leonés ha vivido su puesta de largo esta mañana en Los Pajaritos, acompañado por el presidente, Patricio de Pedro, y por el director deportivo, Álex Huerta. Los máximos responsables del club han querido agradecer a Abel Segovia su labor durante los últimos meses, incidiendo en que “ha trabajado hasta el final”.
En ese sentido, el encargado de la parcela deportiva ha afirmado que no se arrepentía de haber firmado al sevillano este verano: “Igual podría haber revertido la situación. También puede que no le dotará de lo necesario para que saliera adelante el equipo. Sin embargo, había que cambiar algo porque no dábamos la talla en los partidos”.
Por su parte, De Pedro, incidiendo en su discurso de que la plantilla de este año es “muy potente”, se ha mostrado optimista: “Estamos a tiempo de todo”.
Ángel Rodríguez, totalmente ilusionado al volver a un “lugar en el que fui muy feliz y al que vuelvo todos los veranos”, ha recalcado que se ve capacitado para sacar adelante el proyecto: “Esto se revierte ganando. Hay plantilla para ello y tengo que levantarles la moral porque estoy convencido de sus capacidades”.
Al ser preguntado por el objetivo de alcanzar el primer puesto, el entrenador ha recordado que la liga es muy larga. De la misma forma, ha incidido en que sus jugadores no pueden obsesionarse con ese reto. “Debemos ponernos metas cortas e ir ganando partidos”, ha apuntado. En esa dirección, ha puesto encima de la mesa el ascenso que logró con un Pontevedra al que el Unión Adarve llegó a sacar doce puntos.
El preparador leonés ha adelantado que no pretende cambiar muchas cosas de golpe, “dado que eso sería un problema”. A ese respecto, ha manifestado que es fundamental reforzar las cosas que hacían bien e ir añadiéndoles otras. Sin cerrarse a ningún sistema, pretende ser un equipo dominador, que juegue en campo contrario, que “no tenga el balón por tenerlo” y que dote el área de numerosos centros.
Al mismo tiempo, también ha reconocido que el primer paso para lograr victorias es mejorar a nivel defensivo. “Tenemos que convertirnos en un conjunto que conceda poco”, ha puesto de relieve. Precisamente, en defensa coincidirá con Carlos Gutiérrez, jugador al que hizo debutar, cuando ejercía de segundo de Paco Herrera, en Las Palmas. Berto es otro de los futbolistas a los que conoce de primera mano tras su paso por el Sporting de Gijón.
Ángel Rodríguez regresa a la que fue su casa durante temporada y media. Siendo un jugador muy importante para los rojillos, consiguió el histórico ascenso a Primera División de la campaña 1.998/1.999. Rememorando alguno de aquellos partidos, el técnico ha dejado claro que el "Numancia tiene que estar en Segunda RFEF de paso”.
En aquella etapa, el nuevo técnico numantino tuvo en el banquillo a un Paco Herrera con el que guarda una enorme relación de amistad: “Está muy contento de que esté aquí. Ama al Numancia y guarda muy buenos recuerdos del club”.
De su andadura en el combinado rojillo también recuerda con especial cariño el apoyo de la afición. Para volver a contar con ella, Rodríguez ha destacado que “tenemos que ser nosotros los que contagiemos y no al revés; tenemos que conseguir que cada domingo baje más gente al campo”.