El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con los representantes de la Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora para conocer el programa de actos conmemorativos de su 375 aniversario, que se celebrará en 2026.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió este miércoles en Valladolid con la cúpula directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación de Zamora. El encuentro sirvió para comenzar a coordinar los preparativos de una importante efeméride para la ciudad y la región.
Durante la reunión, el presidente abad de la cofradía, José Ignacio Calvo Bartolomé, y el tesorero, Miguel Ángel Santos de Dios, trasladaron al presidente del Ejecutivo autonómico el detalle de los actos conmemorativos previstos para 2026. Ese año, la histórica hermandad celebrará el 375 aniversario de su fundación.
La relevancia del encuentro quedó de manifiesto con la presencia de otras altas representantes del gobierno regional. A la reunión asistieron también la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la viceconsejera de Cultura, Turismo y Deporte, Mar Sancho.
Aunque no han trascendido los detalles específicos del programa, la presentación ante el máximo responsable de la Junta supone un paso fundamental en la organización de un aniversario que se prevé de gran calado para la vida cultural y religiosa de Zamora. La implicación de la Viceconsejería de Cultura sugiere que los actos contarán con un notable respaldo institucional para realzar el patrimonio histórico y tradicional de la cofradía.