La provincia de Soria se prepara para un domingo, 19 de octubre, con dos partes bien diferenciadas. Una mañana de nubes y temperaturas suaves, que alcanzarán los 24 grados en El Burgo de Osma, dará paso a una tarde con lluvias generalizadas y un descenso térmico, según la AEMET.
La jornada de este domingo, 19 de octubre, presentará dos escenarios meteorológicos muy distintos en la provincia de Soria. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la mañana transcurrirá con intervalos nubosos y temperaturas suaves para la época, pero la situación cambiará a partir del mediodía con la llegada de lluvias y chubascos generalizados.
El pronóstico provincial apunta a un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo del día, culminando con precipitaciones durante la tarde. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas tenderán a descender ligeramente. El viento, de componente sur y suroeste, pasará de flojo a moderado con el avance de la jornada.
En la capital soriana, los termómetros se moverán entre una mínima de 8 grados y una máxima de 22. La probabilidad de precipitación es prácticamente nula durante la primera mitad del día, pero se dispara al 100 % a partir de las 12.00 horas. Los cielos pasarán de muy nubosos a muy nubosos con lluvia. El viento soplará del sur, intensificándose por la tarde con rachas que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.
La localidad burgense registrará la temperatura máxima más alta de los principales municipios, alcanzando los 24 grados, mientras que la mínima será de 6 grados. Al igual que en la capital, la lluvia hará acto de presencia por la tarde, con una probabilidad que sube del 15 % por la mañana al 100 % en la segunda mitad del día. El viento cambiará de dirección, pasando del noreste matutino al sur por la tarde, con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora.
Para Almazán se espera una jornada con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 22 grados. La probabilidad de lluvia se sitúa en un 95 % para el conjunto del día, concentrándose también en el tramo vespertino. El viento será constante del suroeste, con una velocidad de 20 kilómetros por hora y rachas que podrían llegar a los 35 kilómetros por hora, especialmente durante la mañana y las primeras horas de la tarde.