El embalse de Monteagudo de las Vicarías se encuentra al 82,3% de su capacidad, almacenando 8,0 hectómetros cúbicos. Esta cifra representa una mejora muy significativa respecto al año anterior, cuando por las mismas fechas apenas superaba el 53%.
El embalse de Monteagudo de las Vicarías presenta una situación hídrica notablemente favorable este mes de octubre, alcanzando el 82,3 por ciento de su capacidad total. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Soria, el volumen de agua embalsada asciende actualmente a 8,0 hectómetros cúbicos.
Esta infraestructura, gestionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro, tiene una capacidad máxima de 9,7 hectómetros cúbicos y recoge las aguas del río Nágima, un afluente del Jalón. La cifra actual refleja un ligero descenso de 0,03 hectómetros cúbicos en comparación con la semana pasada.
El dato más significativo se obtiene al comparar la situación actual con la del año anterior. Por estas mismas fechas en 2024, el embalse almacenaba 5,2 hectómetros cúbicos, lo que suponía tan solo un 53,9 por ciento de su capacidad. La diferencia de casi 30 puntos porcentuales evidencia una mejora sustancial de las reservas de agua en la zona.