La trigésimo primera edición del Campo a Través Internacional de Soria se celebrará el próximo 16 de noviembre en el monte Valonsadero. La prueba mantiene su fecha tradicional en un calendario atlético nacional reajustado por los importantes cambios en las citas internacionales, como el adelanto del Campeonato del Mundo a enero.
La trigésimo primera edición del Campo a Través Internacional de Soria ya tiene fecha confirmada y se disputará el próximo domingo 16 de noviembre. El emblemático circuito del monte Valonsadero volverá a ser el escenario de una de las citas más importantes del atletismo nacional, que este año se enmarca en una temporada con importantes novedades.
La campaña de campo a través acaba de comenzar en España con la celebración de las primeras pruebas en Amorebieta, Aranda de Duero y Torredonjimeno. Este inicio de temporada está marcado por un calendario más apretado que nunca, debido a las modificaciones introducidas a nivel internacional por World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo.
El principal cambio que ha reestructurado el calendario es la nueva fecha del Campeonato del Mundo, que se celebrará el 10 de enero en Tallahassee (Estados Unidos), adelantándose desde su tradicional ubicación en marzo. A esta cita se suma el Campeonato de Europa, programado para el 14 de diciembre en Lagoa (Portugal).
Estos ajustes han obligado a algunas pruebas nacionales, como la de Aranda de Duero, a modificar sus fechas habituales. Sin embargo, la prueba soriana, organizada por la Delegación Soriana de Atletismo, ha logrado mantener una posición favorable, celebrándose en una fecha muy similar a la del curso pasado y regresando a una fase del calendario en la que tradicionalmente se ha ubicado.
A poco menos de un mes para su celebración, la organización trabaja para ofrecer el mayor espectáculo deportivo posible en Valonsadero. Según han informado, en las próximas semanas se irán desgranando los aspectos más importantes de la competición, como la participación de atletas y los detalles del programa.