El club de rugby soriano debuta en la 1ª Regional Aragonesa sin victorias para sus equipos sénior masculino (39-21) y femenino (44-7) ante el Universitario de Zaragoza. Pese a los resultados, el club destaca la competitividad y la progresión de ambos conjuntos, así como el prometedor inicio de la Escuela Trebia.
Los equipos sénior masculino y femenino del Club de Rugby Ingenieros de Soria comenzaron su andadura en la 1ª Regional Aragonesa con sendas derrotas en su visita al Universitario de Zaragoza. La jornada, celebrada el pasado sábado 18 de octubre, también supuso el debut de la Escuela Trebia de Rugby, dejando un balance de resultados adverso pero con sensaciones positivas de cara al futuro.
La expedición soriana vivió un día completo de rugby en la capital aragonesa, que comenzó con la participación de los más pequeños del club. La cantera demostró su entusiasmo y evolución, sentando las bases de lo que el club considera un futuro prometedor.
Posteriormente, los equipos sénior afrontaron sus respectivos compromisos ligueros, enfrentándose a un rival físicamente superior que supo imponerse en ambos encuentros. A pesar de los marcadores, desde el club se destaca el trabajo y la progresión mostrados sobre el terreno de juego.
El conjunto sénior masculino cayó por un marcador final de 39-21 en un partido que se mantuvo muy igualado hasta los últimos diez minutos. Durante la primera parte, el Ingenieros de Soria tuvo que hacer frente a varias indisciplinas que se tradujeron en golpes de castigo en contra, lo que obligó al equipo a emplearse a fondo en defensa.
A pesar de las dificultades, la buena actuación del medio melé, Marce, y el esfuerzo colectivo mantuvieron a los sorianos en la disputa por el resultado. Sin embargo, la superioridad física del Universitario de Zaragoza en el tramo final del encuentro fue determinante para decantar la balanza a favor del equipo local.
Por su parte, el equipo sénior femenino cedió ante el Universitario de Zaragoza con un resultado de 44-7. Aunque el marcador pueda parecer abultado, la primera mitad del encuentro fue muy competitiva, con una sólida defensa soriana que mantuvo el electrónico en un ajustado 14-7 al descanso.
El club subraya la notable evolución de un plantel renovado que continúa ganando experiencia temporada tras temporada. Pese a la diferencia física y de plantilla con el rival, el equipo femenino mostró una gran actitud y un crecimiento evidente, confirmando las buenas sensaciones de cara a los próximos partidos.
La jornada en Zaragoza también sirvió para que la Escuela Trebia de Rugby tuviera su primera toma de contacto de la temporada. Los jugadores más jóvenes, desde los más experimentados hasta los debutantes, mostraron su pasión por el rugby y dejaron constancia del buen trabajo que se realiza en las categorías inferiores.
En definitiva, el Ingenieros de Soria cierra la primera jornada con la certeza de que el trabajo y la evolución continúan. Tanto la escuela como los equipos sénior afrontan los próximos desafíos con ilusión y determinación para seguir creciendo en la competición.