DEPORTES
Actualizado 23/10/2025 18:38:37
Pedro Lafuente

El técnico lidera una plantilla que ha experimentado numerosos cambios este verano: “Las sensaciones son positivas y estoy muy motivado de cara a seguir mejorando”. Su primera prueba de fuego llegará en la primera jornada en el clásico del voleibol nacional ante el Unicaja Almería.


El Grupo Herce debutará por fin en competición oficial este fin de semana. Tras nueve semanas de pretemporada, el cuadro celeste saltará a la pista de Los Pajaritos este sábado a las 19:30h. para medirse al Unicaja de Almería en la primera jornada de la Superliga. “Estamos ansiosos por empezar”, ha manifestado el técnico, Alberto Toribio, que cumple su quinta temporada en tierras sorianas.

Destacando que necesitaban empezar con el fuego real, el preparador vallisoletano ha repasado una pretemporada que no ha sido nada sencilla. En ese sentido, ha recordado unas primeras semanas en las que no pudieron entrenar en su polideportivo habitual al encontrarse en obras: “Lo pase mal, pero es cierto que tampoco han afectado tanto a la preparación”.

Un primer choque de nivel

El Unicaja Almería será la primera piedra de toque del proyecto soriano en la Superliga. Consciente de la dificultad del reto, Toribio ha puesto encima de la mesa que los enfrentamientos entre ambas escuadras “nunca defraudan, dado que son muy intensos, pudiendo ganarlos cualquiera de los dos”.

Los almerienses llegan a esta cita después de un mercado veraniego en el que han configurado una plantilla con jugadores veteranos, que atesoran numerosos títulos en sus currículums, y otros que les dan un salto importante como el ex del conjunto soriano, Pepe Villalba. “Es un equipo de garantías que va a dar muchas alegrías a su afición. Nos va a poner las cosas difíciles”, ha sentenciado.

De cara a dicho encuentro, Toribio tan solo mantiene la duda de Alejandro Villalba, afectado por un proceso vírico.

Diferente plantilla, pero la misma ambición

El Grupo Herce ha tenido que hacer frente a una renovación prácticamente total de su equipo titular. A pesar de ello, el técnico de la nave celeste se ha mostrado muy tranquilo con los jugadores que han llegado. En esa dirección, ha reconocido, que, “aunque antes era más sencillo desarrollar según que dinámicas, ya que los jugadores se las sabían a la perfección, las sensaciones son muy positivas”.

Recalcando que es “un reto nuevo” que le motiva para seguir trabajando, ha ponderado la capacidad de trabajo del grupo: “Podemos aspirar a muchas cosas”. A ese respecto, no ha dudado en afirmar que van a pelear con todo el que tengan enfrente, algo que ya han demostrado esta temporada: “Nos podemos enfrentar con cualquiera. El primer objetivo es competir y después ganar”.

Últimas presentaciones

El Grupo Herce ha aprovechado también esta mañana para presentar a los dos receptores de esta campaña, Omar Hoyos y Mikal Kalstad. Procedentes del C.V. Teruel y de Noruega, respectivamente, ambos jugadores llegan muy ilusionados con el objetivo de seguir progresando en sus carreras deportivas.

Sobre la rivalidad entre ambos, los nuevos jugadores del cuadro soriano han valorado positivamente dicha competencia, “ya que nos hará sacar el 100% de nosotros mismos”. Con ambición, han señalado que tienen que llegar preparados para luchar por la Supercopa de España, al tiempo que no han renunciado a nada en una competición doméstica en las que consideran que Guaguas y Teruel serán sus máximos rivales.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio, antes del debut en Superliga: “Podemos aspirar a muchas cosas”