La seguridad vial en un tramo de diez kilómetros de la carretera nacional a su paso por la localidad burgense será reforzada. Las obras corregirán los deterioros del firme y prevendrán su agotamiento en las zonas que presentan un peor estado de conservación.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado la adjudicación de un contrato por un importe exacto de 549.485,20 euros (IVA incluido). La actuación se centrará en la rehabilitación superficial y, en puntos concretos, estructural del firme de la carretera N-122, específicamente entre los kilómetros 209,500 y 219,200.
Esta intervención se enmarca dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado. Según datos facilitados por el propio Ministerio, la inversión acumulada en la provincia de Soria a través de este programa supera los 228 millones de euros desde junio de 2018.
El objetivo principal del contrato es garantizar unas condiciones de circulación y seguridad vial adecuadas en este tramo. Para ello, se llevarán a cabo varias actuaciones técnicas específicas sobre el asfalto y la señalización de la vía.
Las principales tareas programadas son:
Esta adjudicación se suma a otras inversiones recientes del Ministerio en la red viaria de la provincia. Recientemente, se destinaron otros 2,6 millones de euros para ejecutar trabajos de rehabilitación en la autovía A-11, concretamente en la variante de El Burgo de Osma.
Además, el pasado mes de julio se adjudicó otro contrato de mayor envergadura, por un valor de 10,4 millones de euros, para la conservación de 150 kilómetros en diversos tramos de las autovías A-11 (desde Medinaceli hasta Lubia) y SO-20 (en Soria capital), así como en las carreteras N-111 (entre Medinaceli y Almazán y entre Lubia y Soria) y N-2 (entre Medinaceli y Santa María de Huerta).