La Junta de Castilla y León ha adjudicado la realización de 120 procedimientos quirúrgicos en Soria para los meses de noviembre y diciembre, con una inversión superior a los 80.000 euros. Las intervenciones, de oftalmología y otorrinolaringología, serán llevadas a cabo por el Hospital Latorre con el objetivo de reducir las listas de espera.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha adjudicado la realización de 120 procedimientos quirúrgicos para pacientes del sistema público de salud en la provincia. La medida, que cuenta con una inversión total de 80.451,80 euros, tiene como objetivo principal la mejora y estabilización de las listas de espera quirúrgicas.
El contrato, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre de este año, ha sido adjudicado a la empresa Eubelama, S.L., gestora del Hospital Latorre, ubicado en la capital soriana. Esta decisión se tomó tras un proceso de licitación iniciado el pasado 24 de septiembre.
Según ha informado la Delegación Territorial, la selección de la empresa adjudicataria se basó en varios criterios. Además de la oferta económica, se valoraron la proximidad geográfica, los recursos humanos aportados y la capacidad para reducir los plazos en la ejecución de los procedimientos quirúrgicos.
Del total de 120 intervenciones, la mayoría corresponden a la especialidad de oftalmología, una de las que acumula mayor demanda. El desglose por áreas es el siguiente:
Estas actuaciones están diseñadas para agilizar la atención a los pacientes del Área de Salud de Soria que se encuentran a la espera de una de estas cirugías, contribuyendo así a reducir los tiempos de demora en el sistema sanitario provincial.