CCOO y la dirección de ZF en Ólvega alcanzan un preacuerdo para un ERTE que "busca garantizar el empleo". La propuesta, que mejora las condiciones salariales y protege a colectivos vulnerables, será votada por la asamblea de trabajadores el próximo 27 de octubre.
CCOO ha valorado positivamente el preacuerdo alcanzado con la dirección del Grupo ZF en Ólvega para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La propuesta, que busca principalmente "garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo", será sometida a votación por la asamblea de trabajadores el próximo lunes, 27 de octubre.
El documento preliminar se cerró en la jornada de ayer, jueves, tras un proceso de negociación en el que Comisiones Obreras ostenta la mayoría en la comisión negociadora. El resultado de la votación de la plantilla se comunicará a la empresa el miércoles, día 29 de octubre.
Desde el sindicato se subraya que el acuerdo mejora las condiciones iniciales planteadas por la compañía, especializada en el sector del automóvil. La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Soria, Amor Pérez, ha calificado el preacuerdo como "muy positivo" porque "permite mantener el empleo".
Claves del preacuerdo para la plantilla
El texto pactado entre ambas partes contempla una serie de mejoras significativas para los trabajadores afectados durante la vigencia del expediente. Los puntos clave son los siguientes:
Amor Pérez ha destacado que la negociación "llevó a que se mejoren las condiciones de los trabajadores y trabajadoras durante el tiempo de afectación". Asimismo, la sindicalista ha advertido que estarán "vigilando en el seguimiento del ERTE el cumplimiento del mismo".
Desde CCOO confían en que "la situación productiva del grupo mejore y evolucione" para consolidar la actividad en la planta olvegueña. "Mantener el empleo ha sido nuestro principal eje de negociación", ha concluido Pérez.